España

Vídeo | ¿Hará huelga general mañana?

Mañana 14 de noviembre tendrá lugar la segunda huelga general del año tras la celebrada el pasado 29 de marzo. Este día de paro coincidirá con una jornada europea de protestas. elEconomista.es ha salido a la calle para conocer si los ciudadanos apoyan o no el paro.

La mayoría de los encuestados ha reconocido que no dejará de acudir a su puesto de trabajo por un motivo claro: "El país no está para hacerla, hay que arrimar el hombro", "la huelga no paga a la gente, lo que les paga es su propia actividad". Además, otro de los motivos para ir a trabajar es "no me la puedo permitir" porque soy autónomo.

Muchos creen que las protestas serán efectivas porque "todas las movilizaciones sirven para algo" y porque también "toda acción tiene su reacción". Pero siempre hay opiniones contrarias a la huelga porque muchos encuestados dicen que "no tiene sentido" y matizan que "el país no está para perder tantos millones". También mencionan el daño que esta acción puede acarrear a la imagen del país: "Supondrá más pérdida de valor para el imagen de España en el extranjero".

Muchos ciudadanos consideran que queda poco por hacer debido a la gran cantidad de acciones populares que ya se han llevado a cabo ultimamente, pero señalan que el canal a través del que se pueden organizar nuevas iniciativas son las redes sociales porque "es una manera eficaz de unirnos" y a la vez "tiene mucho peso".

comentarios57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

www.elazote.es
A Favor
En Contra

va a ir a la huelga su puñetera madre.

www.elazote.es

Puntuación 42
#1
Directo
A Favor
En Contra

Yo si voy a la Huelga.

Puntuación -36
#2
DOÑA MANOLITA
A Favor
En Contra

En la última manifestación del 1 de mayo los manifestantes parecian "la cola de DOÑA MANOLITA"

A ver si mañana va a pasar lo mismo ... si no fuera por los "PIQUETES INFORMATIVOS", mañana trabajaba todo el que tuviera trabajo y más

Puntuación 51
#3
M
A Favor
En Contra

POR SUPUESTO , ES MAS TENDRIAMOS QUE ESTAR DE HUELGA INDEFINIDA, HASTA ECHAR A LOS TERRO,RISTAS DEL GOBIERNO

Puntuación -48
#4
cazareyes
A Favor
En Contra

a la huelga iran 4 gatos vividores

Puntuación 47
#5
B
A Favor
En Contra

POR SUPUESTO , ES MAS TENDRIAMOS QUE ESTAR DE HUELGA INDEFINIDA, HASTA ECHAR A LOS TERRO,RISTAS DEL GOBIERNO

Puntuación -26
#6
Usuario validado en elEconomista.es
luisacosbd
A Favor
En Contra

Alguien, se habrá hecho la siguiente pregunta:

¿ en que momento, considera el actual gobierno que sería necesaria una huelga general ?

Puntuación -9
#7
Usuario validado en elEconomista.es
luisacosbd
A Favor
En Contra

En Francia, con las cifras de paro y corrupción a la mitad de España, ardería París.

Puntuación 22
#8
Arlekin
A Favor
En Contra

Estas huelgas se hacen para joder tanto al Gobierno como a los ciudadanos, si realmente fuera para que el Gobierno tomara nota del descontento de la población, se haría en Domingo, la gente que hiciera huelga mandaría el mensaje al Gobierno y no nos costaría un Euro a todos los Españoles, que según está la economía sería de agradecer.

Puntuación 54
#9
Europeo13
A Favor
En Contra

Yo no iré a la huelga, ya que los sindicatos no representan ni a los trabajadores ni a los parados, sino sus propio intereses. Son un freno para la salida de la crisis,

fuera subvenciones a estos vividores.

Puntuación 94
#10
tal
A Favor
En Contra

La unión hace la fuerza, no debemos aborregarnos, en Grecia también lloran los ricos

Puntuación 3
#11
Arinago
A Favor
En Contra

En mi trabajo el que no vaya será por los "piquetes informativos". Todos vamos a ir a primera hora, como siempre, porque no queremos seguir el juego a esta panda de chorizos disfrazados de sindicalistas. Los sindicatos como centrales al servicio del trabajador ya se acabaron hace mucho.

Puntuación 17
#12
Arlekin
A Favor
En Contra

En Francia con menos de la mitad de paro que con ZP, a Sarkozy le hacian una huelga cada quince dias, y aquí UGT y CCOO tan tranquilos

Puntuación 15
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Karmalagh
A Favor
En Contra

Con todos mis respetos, vaya pantuflada de video!!!

Puntuación 5
#14
elbruce
A Favor
En Contra

Hasta que saquemos las guillotinas a las plazas, la unica opcion para demostrar nuestro descontento es acudir a la huelga.

tengo que decir que hoy he tenido un curso en la empresa y yo era el unico que acudia a la huelga, el resto se diferenciaban entre los que no podian permitirse acudir por la perdida del sueldo de ese dia y entre los que no acudian por miedo al despido, no habia nadie que pensara que no era necesaria.

mañana nos veremos en Madrid.

Puntuación -3
#15
dito
A Favor
En Contra

Este gobierno seguidista y cómplice de las políticas de recortes Sociales, propiciadas por la mayoría política neoliberal europea nos empuja irremediablemente por un camino que solo conduce a mas recesión y paro. Esto no es una lucha de sindicatos, esto es una lucha social, no jugamos, no solo el modelo de Sociedad presenta y futuro, sino que es fácil que estemos asistiendo al desmembramiento y destrucción del Estado Democrático y al Servicio del la Ciudadanía, sustituyéndolo por una farsa carnavalesca que solo busque el interés y el perpetuamiento en el poder de una élite política y plutocratica.

Esta gran Movilización Social sostenida y aupada por el Movimiento Obrero, quiere propiciar, provocar, y participar en un Movimiento de tal envergadura que sea germen del cambio en la reorientación del rumbo Politico y Social de España, Europa... No hacen falta mas muertes para comprender que la Ley de desahucios es terriblemente injusta, no hace falta un parado mas para saber que la orientación económica de la Sociedad ha de cambiar, para estar al servicio del Ciudadano.

Esta noche a partir de las cero horas comenzaremos a decir ¡¡Basta ya¡¡

VIVA LA HUELGA GENERAL¡¡

Puntuación -5
#16
EL tio de la vara
A Favor
En Contra

Arlekin #13

Candido y Toxo estaban comiendo todas las semanas con zp en la Moncloa mientras en Francia se hacían las huelgas

Puntuación 22
#17
onegin01
A Favor
En Contra

Aqui quien ha hundido el pais, en un 90% ha sido la basura PSOE-UGT-CCOO, y son estas ratas las que nos proponen la Huelga, vamos entrare a trabaja aunque sea con ametralladora.

Puntuación 19
#18
LUIS
A Favor
En Contra

ES LA 1 HUELGA INTERNACIONAL DEL SIGLO XX1. POR ESO ESTAN QUE SE CAGAN LOS POLITICASTROS BANQUEROS DEL CLERO. Y QUE CALLADO LO TIENEN

Puntuación -6
#19
mañico
A Favor
En Contra

NUNCA - JAMíS HARÉ UNA HUELGA QUE CONVOQUEN ESTOS PIOJOS.S

SUBVENCIONES CERO PARA ESTOS TARAD.S

Puntuación 26
#20
cuenco de sal
A Favor
En Contra

--El Barbas y el Bigotes (Cándido y Toxo)no necesitan ir a trabajar, han vivido siempre del cuento.Mamoneeeeeeeeeeees.-

Puntuación 17
#21
pallassos
A Favor
En Contra

estoy parado, pero apoyo a los huelgistas y me dan asco los pobres desgraciados que no hacen huelga para que no les descuenten.Ccuando estaba en activo hice practicamente todas, aunque me descontaban mas de lo que gaanaba aal dia.

Puntuación -6
#22
FRAN
A Favor
En Contra

¡no se le puede llamar huelga!, a algo promovido por la izquierda, con la colaboración de su banda sindical a sueldo de los intereses del partido socialista. La coalición izquierda española y sindicatos marxistas y totalitarios han llevado a ESPAÑA a la actual situación de quiebra y miseria. NO APOYO LA HUELGA POLÍTICA Y GOLPISTA NO INDEPENDIENTE Y NO BENEFICIOSA PARA NADIE. LA IZQUIERDA GALOPA Y SUS SINDICATOS DETRAS. IZQUIERDA Y EL PSOE SON LOS CULPABLES DE LA ACTUAL SITUACIÓN.

Puntuación 9
#23
Reiki
A Favor
En Contra

CCOO y UGT no representan a nadie y menos contra el gobierno. Ya que son perros fieles del poder.

Necesitamos sindicatos nuevos que defiendan al obrero. No estos sindicatos de pega. Mientras sigan estos chorizos me niego a ir a la huelga.

Puntuación 17
#24
Paca Garse
A Favor
En Contra

Desde que les han recortado las subvenciones a TOCHO y MOCHO, ambos andan escocidos.

Puntuación 16
#25