
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido hoy "respeto" para los policías en las concentraciones y manifestaciones y ha recordado que los agentes, además de "tratar de mantener algo que es básico para todos, que es la convivencia", también están haciendo sacrificios".
En rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa ha abogado por "hacer compatibles el derecho de unos (los manifestantes) con el respeto a los que tratan de proteger la libertad de todos", en referencia a los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.
"El derecho de manifestación se tiene que ejercitar dentro del marco legal establecido y respetando siempre a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha afirmado Botella, que ha insistido en que los policías "también se están sacrificando".
Ana Botella ha pedido a "todos" "sentido común para hacer compatible el derecho de manifestación amparado en la legislación con el normal funcionamiento de una ciudad como Madrid", en la que lo que "todo lo que ocurre -ha añadido- tiene una gran repercusión en el mundo".
Ante la nueva jornada de paros convocada para mañana en Metro y autobuses urbanos de la capital, la alcaldesa de Madrid ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" para que "todo el mundo procure que la ciudad funcione de la mejor manera posible", ya que de lo contrario se generaría "un coste económico y de imagen".
Botella ha hecho este llamamiento tras reconocer los "sacrificios" que se han pedido "a todos", incluso a los responsables municipales, ha señalado, aunque en su caso ha admitido que su situación es "privilegiada" dentro del conjunto de empleados públicos.