España

El periódico alemán 'Handelsblatt' otorga a Rajoy el título de 'Pinocho del día'

Gran polémica mediática la que se ha generado en torno a la polémica acerca de si el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó o no a Bruselas acerca de los objetivos de déficit de España.

Según informa este sábado elEconomista.es, La Moncloa afirma que el máximo responsable del ejecutivo informó a las instituciones comunitarias previamente a su anuncio público, contrariamente a lo que el propio Rajoy había asegurado.

El diario alemán Handelsblatt ha otorgado por este hecho a Mariano Rajoy el título de 'Pinocho del día', asegurando que se encuentra "atrapado en las pequeñas y las grandes mentiras".

"Por lo menos, ha encontrado un chivo expiatorio: el Gobierno anterior", apunta Handelsblatt, que analiza la "lucha del país contra el cuarto déficit presupuestario más grande de la zona euro y contra la segunda recesión desde el año 2009".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

jj
A Favor
En Contra

?Pero estos de q van?

zapatero es pinoho y rb tb.

psoe=ruina y culpas pa rajoy.

sinverguenzas.

Puntuación -39
#1
Hector
A Favor
En Contra

es el tipico español , mentiroso, falso y mafioso yo levantaría un muro en los pirineos para que ningún epañolito saliera soys una espacie a extinguir

Puntuación -8
#2
charlie
A Favor
En Contra

Jajajaaajja,Pinocho la Trotona,asi,generando confianza¡¡¡

Puntuación 28
#3
barrumbada
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡FANTASMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Puntuación 15
#4
Nemesis
A Favor
En Contra

tan solo lleva dos meses y ya le han calado en Europa,a ver si despiertan de una vez los españoles

Puntuación 28
#5
Puro
A Favor
En Contra

Los Alemanes comen bien ,tienen trabajo e incluso se permiten creerse que son el centro de Europa y ahora desde la más pura hipocresía que se gesta en su sistema bancario que presiona para forzar el rescate de España y así cobrar sus incentivos .

Desprecian el esfuerzo de la nación por los duros recortes a falta de unas décimas por ser inviables para el correcto funcionamnieto del sistema español .

Por mí que se vayan a la mier.. los alemanes

Puntuación 11
#6
askito_
A Favor
En Contra

mira ke copian los alemanes, aki a marrano le llamamos geppetto

Puntuación 9
#7
Jose
A Favor
En Contra

a nº 6

No se si Alemania es o no el centro de Europa , lo que si se es que la pocilga llamada epaña ,NO LO ÉS ,NI LO SERÁ , dedicaros al fungol y a dar buena comida y bebida a los Europeos que vienen POR EL CLIMA , lo demás dejadlo que no es lo vuestro SIMPLEMENTE NO VALÉIS.

Puntuación -15
#8
aldeano
A Favor
En Contra

Que la trotona es un mentiroso, lo sabemos desde que fue presidentede la dptn pntevedresa.

Los alemanes tambien sabemos que son un poco bocazas.

Puntuación 10
#9
paga tu
A Favor
En Contra

Mismo perro con distinto collar decía mi abuelo de los políticos

Puntuación 8
#10
pepón
A Favor
En Contra

Y yo a tí nº 2 Hector, te calzaba una ostia que te ibas a enterar de lo que es un español, subnormal.

Puntuación -5
#11
mike
A Favor
En Contra

Hacer casticismos de hidalgo sirve al orgullo, pero no a los hechos. Si se tienen deudas el orgullo hay que guardárselo en el bosillo vacío, cuando entre el dinero ya podrá salir nuevamente. Las deudas son sagradas y no son interpretables, el orgullo de hidalgo arruinado resulta patético. Con alemanes y anglosajones hay que tener mucha seriedad en los asuntos de dinero, si no pasa esto.

Puntuación 11
#12
jpeg
A Favor
En Contra

#2

Hector debes de ser alemán, lo de exterminar se os da bastante bien ya lo hacíais en serie hace no mucho tiempo.

Por otra parte también se os da bien convencer a otros países para que rescaten a Grecia para que vuestros bancos no caigan, porque nuestros bancos deuda griega no tienen, otras cosas si pero deuda griega la tienen los alemanes.

Dicho de paso, a nosotros no nos habéis ayudado en esta crisis ni un poco, todo lo contrario

Puntuación 6
#13
Usuario validado en elEconomista.es
jbrochado2
A Favor
En Contra

OSTRAS!!! LOS ALEMANES ME HAN COPIADO!!! YO YA DIJE HACE DIAS QUE MARIANO ERA EL NUEVO PINOCHO Y QUE TRABAJA EN EL CIRCO STROMBOLI...!!! Y AHORA LO HAN DESCUBIERTO EN EUROPA!!! ALA!! HACIENDO PAIS!!

Puntuación 4
#14
Citizen
A Favor
En Contra

Este en dos meses se esta cubriendo de gloria, la pregunta es... Cuando se reduzca el deficit luego que? Como poner esto en marcha con dos años mas por delante de deterioro económico, lo único claro es que la vivienda le queda mucho recorrido a la baja.

Puntuación 5
#15
Alvaro
A Favor
En Contra

Ya le gustaría a la Trotona que le creciese lo suficiente la nariz para poder metérsela por el culo.

Puntuación 2
#16
otrvez
A Favor
En Contra

Ya le gustaría a la Trotona que le creciese lo suficiente la nariz para poder metérsela por el c.ulo.

Puntuación 0
#17
Citizen
A Favor
En Contra

Le pones un sombrero de copa en la foto y es el tío Sam, "te queremos para que ingreses en las listas del paro" y luego en las ordas de subempleados a las ordenes del capital, we want you!

Puntuación 6
#18
euro=mierda
A Favor
En Contra

El Héctor de mierda este lo que nos ha arruinado ha sido la moneda que nos ha impuesto la culo gordo de la Merkel.Alemán de mierda,tus coches no los pienso comprar,ni tus armas,ni tus chcolates,ni tus herramientas.Meteros el euro por el culo.

Puntuación -4
#19
Antxon Pues
A Favor
En Contra

rajoy es un put_ repugnante un pedazo de despojo y que merece vituperio de quien se cruce con el

los que le han votado han hundido a espa;a en el lodo y la ignominia

Puntuación 0
#20
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Pinocho del día jajajaja buenísimoooo y acertadísimooo

Puntuación 4
#21
mulo
A Favor
En Contra

Todo en Alemania es connivencia con la austeridad para los demás, mientras ellos van con buen ritmo de crecimiento ¿Que no sobra alemania en el euro?. .porque mucho exigir ahora, pero estos años pasado se ha saltado todas los sistemas de seguridad.. A ellos les va bien, al resto

Puntuación 0
#22
disfrutendelovotado
A Favor
En Contra

Jo, jo. Al subnormal le han calado a la primera. Este se creia que engañar a los alemanes iba a ser igual de facil que a los ton-tos de los coj-ones que le votaron.

Puntuación 5
#23
mili
A Favor
En Contra

La prepotencia alemana no les deja ver el fondo de las cosas. Se creen especiales y con la razón. No se dan cuenta que si nos llevan al fango, todos irían entrando poco a poco, hasta ellos, tan hidalgos e intensos.. Falta solidaridad europea

Puntuación -2
#24
YO
A Favor
En Contra

Tengo 36 años, y llevo trabajados unos 14. En todo este tiempo recorrí unas 8 empresas diferentes. Sólo recuerdo haber estado en una seria, donde se respetaban unos derechos fundamentales, como son el horario y cobrar de forma puntual. En todas las demás tuve problemas. Que si tenía que hacer horas, que después no pagaban; cobrar a mediados de mes y un sueldo miserable; asumir responsabilidades que no me correspondían, y sin cobrar por ello; no disfrutar las vacaciones, o disfrutarlas con un aviso previo de unos cuantos días, etc.

Si en tiempos de bonanza pasaba esto, y no se aprovechó la ocasión para hacer una reforma laboral en condiciones, ¿Qué vamos a conseguir ahora? ¿Ahora que no sabemos ni por donde empezar a reconstruir todo lo que se destruyó? ¿Si ya antes había abusos, como estarán ahora las cosas? Yo no lo sé, porque por desgracia estoy en el paro.

No tengo ninguna fe en los políticos, independientemente del partido que sean. Fuera nos ven como lo que somos. Ya ni saben si sentir lástima o desprecio por nosotros. Y sí, el resto de Europa también está mal, pero al menos ellos siguen manteniendo sus puestos de trabajo, no como nosotros que encabezamos la lista de desempleados.

También creo que esta situación básicamente la provocó la entrada en el euro, porque con la peseta daba para vivir (bien), y aún te podías permitir el lujo de ahorrar. Desde que manejamos el euro, los precios se han disparado incluso más del doble en determinados artículos, mientras que los sueldos han permanecido igual. Nos han obligado a sobrevivir con el sueldo de un español, y los gastos de un alemán. Las cuentas no cuadran, y cada vez somos más pobres.

Puntuación 2
#25