MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (SERVIMEDIA) El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, resaltó hoy la "plena disposición" del Gobierno gallego a asumir los peritajes de los daños causados por el "Prestige".
El máximo mandatario gallego subrayó que este mismo mes de febrero le remitió a la juez encargada del caso la propuesta de que sea el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encargue de la tarea, puesto que es este organismo el que dispone "de todos los medios y recursos para hacerlo".
En la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta, el titular del Ejecutivo autonómico incidió en la "disposición plena a hacer todo lo que haya que hacer y máxime en el caso del 'Prestige'", y apuntó que la Xunta carece de un cuerpo de peritos, por lo que decidió proponer que el peritaje lo realice el Consorcio de Compensación de Seguros.
Touriño afirmó que "si la juez considera que no procede", la Xunta "está a plena disposición de aceptar y asumir cualquier tarea", y, en caso de no tener los recursos necesarios, "hacer el encargo a quien corresponda".
(SERVIMEDIA) 21-FEB-2008 LMB
Relacionados
- GALICIA. LOS PERIODISTAS GALLEGOS CRITICAN LA VISITA INSTITUCIONAL DE LA XUNTA A CUBA
- Economía/Empresas.- La Xunta alerta de que la entrada de EDF en Iberdrola podría "alterar" su inversión en Galicia
- Economía/Motor.- La Xunta de Galicia y PSA impulsarán un programa de formación profesional en la planta de Vigo