MADRID/SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA) El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, firmó hoy en Cádiz con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, un convenio por el que la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta contará con una dotación de 1.000 agentes en el plazo de tres años.
En virtud de este acuerdo, que supone una nueva prórroga del firmado el 21 de diciembre de 1992 por el que se estableció la creación de la Unidad Adscrita andaluza, Interior se compromete a incrementar el Catálogo de Puestos de Trabajo hasta alcanzar los 1.000 agentes.
Este grupo policial dependiente de la Junta tiene entre sus principales funciones la protección de menores, la salvaguarda del medio ambiente o la ordenación y control de las actividades de juego de azar.
Asimismo, el acuerdo establece que Interior facilitará los instrumentos necesarios para la integración de la Unidad Adscrita en el Sistema de Radiocomunicaciones de Emergencias del Estado (Sirdee) y que la comisión mixta de seguimiento del convenio habilitará las actuaciones oportunas para una mejor comunicación e intercambio de datos entre la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y la Unidad Adscrita a la Junta.
(SERVIMEDIA) 21-FEB-2008 LMB
Relacionados
- ANDALUCÍA. LA JUNTA CELEBRA QUE EL GOBIERNO EXTIENDA AL RESTO DE ESPANA SU MODELO DE ATENCIÓN BUCODENTAL
- VIVIENDA. EL MINISTERIO Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSTRUIRÁN 225 PISOS UNIVERSITARIOS EN LA PABLO DE OLAVIDE
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía y los sindicatos firman un protocolo de reinserción para empleados de Delphi
- Junta de Andalucía apuesta por EEUU con apertura de una UPN en Nueva York
- Economía/Empresas.- Junta de Andalucía espera que la situación de Contsa provoque el menor perjuicio a sus accionistas