España

CCOO y UGT llaman a "tejer una amplia red de respuesta" a la reforma laboral

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han dicho al Gobierno que con la movilización general organizada en 57 ciudades españolas no pretenden buscar la confrontación, sino corregir el contenido de la reforma laboral "pensada y ejecutada al servicio" de empresarios e instituciones financieras. Afirman tener alternativas y reclaman a Rajoy que les escuche.

Los secretarios generales de CCOO y UGT hicieron este domingo, al término de una multitudinaria manifestación en Madrid que, según ellos, reunió a medio millón de personas, un llamamiento a los trabajadores y al conjunto de la sociedad "para tejer una amplia red de respuesta laboral y ciudadana" a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Hoy hemos iniciado un proceso intenso y sostenido de información y movilización para combatir una reforma pensada y ejecutada al servicio de los empresarios e instituciones financiera", se escuchó en la Puerta del Sol, donde terminó la manifestación convocada por los sindicatos para mostrar su rechazo a la reforma.

Fernández Toxo y Méndez presenciaron la lectura del manifiesto de clausura de la marcha, momento en el que estuvieron respaldados por numerosos dirigentes sindicales. En la céntrica plaza madrileña se leyó el manifiesto, en el que se afirmó que CCOO y UGT tienen "alternativas" a la reforma, por lo que emplazaron al Gobierno de Mariano Rajoy a que "rectifique" aprovechando la tramitación parlamentaria de la norma en el Parlamento, y también a que se "impulse" el diálogo social "para avanzar hacia el empleo estable y con derechos".

En el manifiesto se denunció que el objetivo de la reforma laboral es "colocar el mercado de trabajo al servicio de los empresarios y desregular las relaciones laborales". "Los ajustes presupuestarios, los recortes sociales y las llamadas reformas estructurales, están fracasando; los daños de estás políticas son dramáticos", indicaron, para explicar que traen consigo "recesión, más paro, más pobreza y más desigualdad".

Así, aseguraron que el Gobierno está "dispuesto a sacrificar la buena salud de los servicios públicos en aras del sacrosanto cumplimiento del déficit público".

Los encargados de leer el manifiesto destacaron que la reforma laboral "contiene una radical transformación del mercado de trabajo", y señalaron, por ejemplo, que "el despido será más fácil y barato", se legaliza un nuevo contrato con "despido libre y gratuito" y "se aumenta el poder discrecional del empresario".

"Estamos ante una reforma con un fuerte contenido ideológico basado en reforzar el papel del empresario", se subrayó, para agregar que implicará "menor cohesión económica y social".

¿Huelga general?

Méndez ha subrayado que lo que quieren los sindicatos es ofrecer un cauce a los trabajadores y a los ciudadanos "respecto a las imposiciones" y a la política de recortes y despidos que está imponiendo el Gobierno.

Por ello, ha señalado que tampoco se trata tanto de "tomar el pulso" de la sociedad ante una posible convocatoria de huelga general, sino de ofrecer un cauce "democrático y masivo" a los ciudadanos.

Toxo ha recalcado que el objetivo de los sindicatos no es convocar movilizaciones, sino ayudar a resolver conflictos. 

El líder de CCOO ha dicho que el Gobierno tiene en su mano lo que pueda suceder a partir de hoy, y que si es cierto lo que algunos dirigentes del PP dicen, hay aspectos del decreto que se pueden corregir.

Una reunión con el Gobierno "ya"

Asimismo, ambos líderes sindicales han pedido al Gobierno abrir "ya" un proceso de negociaciones sobre una reforma laboral que consideran "injusta" y le han advertido de que de no hacerlo se producirá "una escalada del deterioro del clima social". Sin embargo, no quisieron mencionar la posibilidad de una huelga general.

"El cauce de la negociación es mejor", señaló Toxo antes de añadir que "el Gobierno tiene en su mano lo que suceda a partir de ahora" y confiar en que "estas movilizaciones muevan al Gobierno a tomar la decisión ya de convocar a las organizaciones sociales a la negociación que tenía que haber llevado a cabo antes del real decreto".

Crítica a la reacción del Gobierno

Además, han criticado las reacciones desde el Gobierno antes estas manifestaciones, que han achacado a su "nerviosismo" y a su "mala conciencia".

La nueva legislación del mercado laboral "no va a solucionar el problema del desempleo", en palabras de Toxo, quien además aseguró que el auténtico objetivo es "deprimir de forma importante las rentas salariales" para lograr una devaluación 'en frío' de la economía.

Los líderes sindicales han cargado las tintas especialmente contra el nuevo contrato para emprendedores, que, en su opinión, deja la puerta al despido libre y "desequilibra" aún más las relaciones laborales a favor de los empresarios.

Masiva movilización

En cuanto al número de personas que la movilizaciones han logrado congregar, los organizadores califican de éxito las manifestaciones generales convocadas hoy en toda España en contra de la reforma laboral. Según ellos, se ha vivido la mayor movilización sindical en años.

Siempre según los organizadores, al más de medio millón de asistentes a la manifestación de Madrid se suman más de 450.000 en Barcelona, más de 80.000 en Valencia, 50.000 en Gijón, casi 70.000 en Zaragoza, a lo que suma más gente en las movilizaciones celebradas en todas las grandes ciudades españolas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum137

Manuel
A Favor
En Contra

Sindicatos no engañar mas al pueblo y al trabajador, empezar por trabajar que no sabeis lo que significa esa palabra

Puntuación 14
#25
Un trabajador.
A Favor
En Contra

Cuantos miles? Cuantos ceros hay que quitar a la cifra de los sindicatos amarillos?

En todo caso, esa es la cifra de liberados que cobran sin dar ni golpe. Que no aportan nada a las empresas y que pagamos el resto de trabajadores con nuestro esfuerzo.

Si se eliminasen todos, las empresas irían mucho mejor.

Puntuación 8
#26
telk
A Favor
En Contra

Si Rajoy dice que este año será de destrucción de empleo y que no se creará ¿por qué no la presenta a finales de año? Respuesta: porque para seguir finiquitando empresas hay que rebajar del despido, si acumulas 3 trimestres de deficit puedes largar con 20 dias de indemnización. ¿qué empresa no acumula 3 trimestres de deficit?

Un camelo.

y el que no cobra el paro no es menor de 30 ni mayor de 45 lo único que le queda es coger un rifle. A que viene esto de pagar el 50% y el otro 50 con el paro yo es que no me lo explico...

Puntuación 3
#27
PARAO
A Favor
En Contra

CUANDO FUI A PREGUNTAR POR MI SITUACION CCOO Y UGT ME DIJERON COJE LO QUE TE DAN Y CALLATE NO VAYA SER QUE NO TE DEN NADA, ME FUI A UN ABOGADO LABORALISTA Y ME DIERON HASTA EL ULTIMO EURO, AHORA QUE EL PP LES A RECORTADO ESTAN JODIDOS Y PARA RECUPERARSE VUELVEN A UTILIZAR AL PUEBLO NOBLE PERO TONTO ESPAÑOL, YO IRIA A LA MANIFESTACION SI NO ESTUVIERAN ESTOS CARADURAS.SIGAN DANDO ALAS A ESTOS TIOS QUE HAN ESTADO CALLADOS DURANTE 7 JODIDOS AÑOS CON SUS SOCIOS PSOE YO ACABARIA CON LOS DOS SINDICATOS Y POLITICOS.

Puntuación 10
#28
Robustiana
A Favor
En Contra

Que malditos cerdos son estos canallas de sindicatos. Pero aún hay quién se cree lo que dicen. Haber salido con el sinverguenza de zapatero, no, que antes seguais con todo a favor, ahora que os recortarán, es cuando echais bilis por esa boca de culo, mamarachos.

Puntuación 7
#29
Votante del PP
A Favor
En Contra

ROJAAAZOS NO OS QUEREMOS VER NI EN PESADIIIILLAS

QUE OS HABÉIS CARGADO LA POCA ESPAÑA QUE QUEDABA

ROJAAAAAZOS!!!

ES ENTRAR EL PP Y YA TENGO TRABAAAJO!!!

Puntuación 2
#30
José
A Favor
En Contra

Quién iba a decir que la convocatoria iba a ser un gran éxito... Yo pensaba que no irían más de cuatro gatos, pero han sido grandes manifestaciones. En fin, no todo está perdido: aunque haya muchos españoles que siguen dando las gracias cuando les recortan los derechos (no hay más que leer algunos comentarios por aquí), ahí otros que no se resignan y van a luchar por sus derechos. Veremos como acaba todo esto.

Puntuación 0
#31
a las mariscadas
A Favor
En Contra

A las mariscadas compañeros!, en coche oficial y cobrando como puercos del presupuesto publico hasta la lucha final.

Compañeros, Proxima manifa: Restaurante Villamagna, se ruega media etiqueta.

Puntuación 1
#32
PePerros al paredon
A Favor
En Contra

Hoy tienen que arder las sedes de los agresores fascistas. A por los perturbadores de la paz social, cochinos esclavistas.

Puntuación -2
#33
Currante
A Favor
En Contra

Los trabajadores de este pais cuando tenemos al PP delante, al menos, sabemos con quien nos la jugamos. Cuando hemos votado al PSOE lo que nos hemos encontrado ha sido a un partido traidor, defensor de los bolsillos de las castas que lo gobiernan y de los banqueros de este país. Para ello contaba con la colaboración necesaria de los Sindicatos, los mayores traidores al trabajador español. Si hubiera justicia el PSOE y los sindicatos deberían desaparecer y dar paso a partidos de izquierda de verdad.

Puntuación 1
#34
Sindicarios a sueldo del estado
A Favor
En Contra

A las mariscadas!!!:

http://4.bp.blogspot.com/_u1zGNBcwjVM/TMvLQ2b_WBI/AAAAAAAABjE/15zr_YI3yt0/s1600/24.jpg

Hasta la panzada final de comer y beber como puercos!

Puntuación -1
#35
careto
A Favor
En Contra

no os olvideís de dejar una pareja en los aereopuertos no vaya que se escape él iñaki y él de la abeja,.-

Puntuación 6
#36
Rolex modelo Sindicalisto en oro blanco
A Favor
En Contra

NO OS PERDAIS ESTA IMAGEN

Cándido Mendez con un ROLEX SUBMARINER VALORADO EN 9.000 EUR:

http://www.diazvillanueva.com/Candido-Mendez-Rolex-Submariner.jpg

Puntuación 2
#37
Candido pelucon Suizo
A Favor
En Contra

w w w.diazvillanueva.com/Candido-Mendez-Rolex-Submariner.jpg



Cándido Mendez con un ROLEX SUMARINER de 9.000 EUR.

Los "parias de la tierras" trincando cual político apadrinado por Botin

Puntuación 0
#38
Robustiana
A Favor
En Contra

Mendez y toxo, dos perlas de la democracia. Si fuera Rajoy, no os iba a dar ni para papel de limpiaros el puto culo. Engañais a todo incauto, marisqueros babosos.

Puntuación 0
#39
BASTA YA!!!!
A Favor
En Contra

Los 10.000 liberados sindicales le cuestan al país 500 millonesUGT y CC OO se reparten el 80% de los delegados exentos de trabajar.

ESTO ES UNA VERGUENZA, SE ACABO EL VIVIR DEL CUENTO,TODOS A TRABAJAR

Puntuación -2
#40
Maurice Lacroix
A Favor
En Contra

Ojalá mañana se hunda la bolsa española, mientras no toqueis los mercados extranjeros, la cosa irá bien. Cuando hayais desangrado al cochino español al máximo ya vendremos a cargar a espuertas de acciones españolas.

Puntuación -6
#41
Es el euro... Idiota !!!
A Favor
En Contra

En Islandia, la economía despego muy fuerte, luego de una súper devaluación de casi 500%...

Un dólar cotizaba a 60 coronas... Y luego del ajuste, a 280 coronas. !!!

Altas tasas de desocupación ... Piden claramente rebajas salariales !!

No lo ve quien no quiere verlo !!

Un devaluación... Es una rebaja salarial masiva...

Para poder recuperar competitividad...

Ademas es justa, pues hace pagar el costo al sector financiero también !!!

Puntuación 1
#42
¡ciberpeperos!
A Favor
En Contra

¡Ciberpeperos!, vuestro lider el "marrano" os ha pedido que convatais dialecticamente a los sindicatos, pero no basta con tener un puñado de ciberpeperos insultando a los trabajadores durante todo el dia, habeis puesto a los trabajadores de España al pie de los caballos y nosotros os vamos a devolver a vuestra prehistoria politica con Fraga y Hernandez Mancha, estais acabados....

Puntuación 5
#43
ERESMAS
A Favor
En Contra

LOS SINDICATOS NO PINTAN ABSOLUTAMENTE NADA YA EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

LOS TRABAJADORES PARA DEFENDER SUS LEGÍTIMOS DERECHOS YA NO LOS NECESITAN Y ELLOS HACEN TODO LO QUE PUEDEN PARA TRATAR DE CONVENCERLOS DE QUE NO ES ASÍ, PERO...ES ASÍ.

Puntuación -4
#44
a
A Favor
En Contra

vergonzoso , solo miran sus subenciones y ayudas que van a perder , cuanta gentuzaaa , ni dios a la calle cc.oo y ugt tienen que depurarse es normal que se mantengan por los socios sin dinero del contribuyente

Puntuación -1
#45
a
A Favor
En Contra

http://www.diazvillanueva.com/Candido-Mendez-Rolex-Submariner.jpg

Puntuación -2
#46
A Favor
En Contra

Después de ocho años de vacío sindical por fin ladran estos perros,pero para mi esto llega demasiado tarde,demasiados años vendidos al poder y demasiados años de mariscada para venir ahora a representar a nadie,la lastima es que hombres honestos y honrados salen de forma gratuita tras estos vendidos,sin más horizonte que su propio bolsillo,triste pero cierto,callados ocho años han despertado y han despertado a los que debíeran haberlos mandado a tomar por el c..........

Puntuación -4
#47
juan miguel
A Favor
En Contra

Hasta aquí hemos llegado.

A ver si se creen que el cuento de la crisis justifica todos los recortes sociales que ellos les dé la gana.

Que se vayan a robar a otro lado los amigos del PP.

Puntuación 5
#48
Los milagros, del milagroso Sr. Euro...
A Favor
En Contra

Barra libre de dinero para los bancos, dinero al 1%, para que lo presten a los estados pordioseros, a tasas que cuadruplican y quintuplican su costo...

Flexibilizar los horarios de jornada laboral...

Flexibilizar la ley de despidos...

Agilizar las leyes de desalojo...

Privatizar...

Privatizar...

Privatizar...

Que todo lo que tenga valor...o buena renta,  pase del erario publico, al sector financiero.

Por eso siguen prestando dinero, a estados que están indisimulablemente quebrados... Cambiaran los papeles de deuda por activos públicos.

Los bancos serán los nuevos dueños del los estados europeos...

Y para ser empresarios de servicios, necesitan nuevas leyes laborales... Del mismo modo que se han hecho las leyes a medida, para otorgar y cobrar un crédito...

Basta de cuentos !!!

Puntuación 10
#49
¿escuchar?
A Favor
En Contra

¿Escuchar?, este solo escucha en la intimidad a la Merkel, mientras esta le azota con el latigo de puas, el corse de cuero negro y las botas con tacones de aguja, mas "mein Fraud", quiero mas¡¡¡¡

Puntuación 6
#50