El abogado del Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha negado en declaraciones a los medios que Iñaki Urdagarin, como presidente del instituto Nóos, ordenase al contable de su entramado de sociedades cruzar facturas ficticias destinadas a engañar a Hacienda.
"Las cosas han sido especialmente distintas", ha asegurado a los medios a las puertas de su despacho de Barcelona, sobre estas afirmaciones del contable de Nóos, Marco Antonio Teijeiro, sobre el Duque y el vicepresidente de Nóos, Diego Torres.
También ha negado que la trama vendiese a través del instituto informes elaborados por jóvenes y que los plagiaban de Internet. "Estoy en absoluto desacuerdo", ha declarado al preguntársele por la presunta venta por 690.000 euros de un informe sobre responsabilidad social corporativa y estrategia empresarial hecho por un joven, que lo pudo haber plagiado de la Red, y por el que cobró 600 euros en metálico.
Además, ha valorado que la declaración del Duque ante Juzgado de Instrucción 3 de Palma el 25 de febrero servirá para que pueda empezar a explicar su versión de los hechos, ya que "nadie mejor que él los conoce".
Espera también que la declaración sirva para que la opinión pública comience a ver de forma diferente el papel que jugó Urdangarin en el proceso: "Así lo confío".