España

Más de la mitad de los españoles están dispuestos a trabajar más por menos sueldo

Las consecuencias sociales de la crisis económica en España se disparan hasta llegar al hecho de que los propios ciudadanos del país están dispuestos a renunciar a los derechos laborales conquistados durante las últimas décadas.

Según una encuesta de Sigma Dos presentada por el nuevo programa 'El Gran Debate' de Telecinco, el 51% de los españoles estaría despuesto a trabajar más horas y cobrar menos dinero, y sólo el 45% se negaría a hacerlo.

Este porcentaje de personas que flexibilizarían a la baja sus condiciones laborales se eleva hasta el 54% en el caso de la población joven, de 18 a 29 años, que es el sector que más sufre actualmente la elevada tasa de desempleo en el país.

El espacio presentado por Jordi González y que sustituye a 'La Noria' en la franja de 'prime time' desde este sábado, presentó un debate entre diversos expertos en materia laboral, en el que se presentaron puntos a favor y en contra de los resultados que se desprenden del mencionado estudio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum34

Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

Vaya, no es común leer algo así. http://www.enqueinvertir.com/7consejos.php

Puntuación 0
#1
q
A Favor
En Contra

pronto por la comida

Puntuación -5
#2
ESTE
A Favor
En Contra

NO SE EQUIVOQUEN. A LO QUE REALMENTE ESTAMOS DISPUESTOS, Y MÁS AÚN, ANHELOSOS, ES A TRABAR MENOS POR MÁS.

PERO PARA QUE HAYA JUSTICIA, DEBERÍA REPARTIRSE EL TRABAJO, Y CLARO, EL SUELDO. ASÍ LAS EMPRESAS SE APROVECHARÍAN MENOS...

Puntuación 29
#3
NO A LA EXPLOTACIÓN
A Favor
En Contra

ESTÁ CLARO LA OTRA MENOS MITAD SON LOS EXPLOTADORES, QUE SE VAN A ENRRIQUECER A COSTA DE LOS CURRANTES QUE TRABAJEMOS PARA QUE ELLOS VIVAN MEJOR.

LA DIFERENCIAS SOCIALES SERÁN MAYORES DENTRO DE 10 AÑOS.

Puntuación 23
#4
GTL
A Favor
En Contra

Los espanoles a lo que estan dispuestos es a sobrevivir. No estamos en tiempos de decidir ni de exigir.

Los empresarios, por muy malos que parezcan, tienen que sacar adelante sus empresas, sino miren en su barrio seguro que han desaparecido muchisimas empresas. Con esa situacion, podemos esperar que les paguen a sus empleados un sueldo de 2000euros?

Puntuación -8
#5
Cuestión de mentalidad
A Favor
En Contra

La mayoria de empresarios españoles no estan preparados para lidiar con una crisis ya sea esta o las que ha habido anteriormente. No tienen en su mente que el mercado es el que es, el consumo es el que es y que lo que hay que hacer es vender mas que la competencia para ser mas fuerte. Si no tienen esa mentalidad y no la transmiten a sus empleados no serán nunca nada.

Puntuación 25
#6
sert
A Favor
En Contra

3 y 4: pero que argumentos mas simplnes, aun estais en esas?,

la cosa esta jodidisima, tanto para las empresas como para los trabajadores....que quereis agotar el poco paro que os queda o entrar a TRABAJAR aunque sea por menos pasta...afortunado aquel que conserve su trabajo!!!.....

Puntuación -15
#7
parado de cuarenta
A Favor
En Contra

Antes del Boom yá pasaba que el trabajador hacía más de 40 horas semanales sin derecho a días sueltos y es lo que habia porque los sueldos tampoco eran excesivamente buenos Pero es lo que hay si quieres trabajar a este paso 400€ al més por 50 horas tiempo al tiempo

Puntuación -14
#8
a
A Favor
En Contra

Sobretodo los funcionarios

Puntuación 15
#9
VENGA-YA
A Favor
En Contra

"el 51% de los españoles estaría despuesto a trabajar más horas y cobrar menos dinero" ¿Para que? Los empresarios NUNCA te aseguran que despues no te van a despedir... pero si aun crees en los Reyes Magos...

Puntuación 25
#10
¿y Rajoy?
A Favor
En Contra

¿Porque no le preguntan a Mariano y al resto de misistros haber si ellos están dispuestos?, total para la mierd...que están haciendo con la mitad del sueldo ya iban bien pagados.

Puntuación 10
#11
VENGA-YA
A Favor
En Contra

Además me parece un mantra que a algunos, los patronos y el capital, les interesa que cuaje entre el proletario, para seguir chupando su sangre, su sudor, y sus lagrimas... VOLVEREMOS AL AUTENTICO SOCIALISMO, tiempo al tiempo

Puntuación -1
#12
A CADA UNO SU SUELDO
A Favor
En Contra

Al 3: esto de que debería repartirse el trabajo y, claro, el sueldo no es tan fácil, porque hay trabajos para los que se necesita un preparación que no todo el mundo tiene: operar un paciente, dar clases, diseñar un edificio, llevar la contabilidad de una empresa, preparar una campaña de publicidad...

Por otra parte si todo el mundo cobrara lo mismo, pasaría como pasó en los países comunistas, que se perdió el estímulo para trabajar mejor y para formarse.

Y si se bajan más todavía a las personas con formación universitaria y buenas en su trabajo, al final se van a marchar fuera, como ya está pasando, y vamos a quedarnos con un país incapaz de competir.

Puntuación 8
#13
NO MÁS PROPAGANDA DE SUELDOS MISERABLES
A Favor
En Contra

¿Y por qué no se habla de bajar los sueldos a los directivos de los bancos en quiebra, a los que dirigen empresas públicas deficitarias, a los políticos...? Ahí, es donde hay que bajar sueldos que pagamos entre todos.

Puntuación 17
#14
tutiplen
A Favor
En Contra

Pues yo no conozco a nadie que quiera eso.

Puntuación 10
#15
Lo que viene será peor...
A Favor
En Contra

Los milagros de nuestro Sr Euro !!!

Dejemos eurozona ya !!!

Puntuación 2
#16
Lo que viene será peor...
A Favor
En Contra

Los milagros de nuestro Sr Euro !!!

Dejemos eurozona ya !!!

Puntuación 0
#17
ruino
A Favor
En Contra

Vaya titular! Esas son Vuestras ganas CEOE!! ¿A quien vais a engañar? Trabajar vosotros gratis chorizos!!

Puntuación 6
#18
Ramiro
A Favor
En Contra

Estamos sujetos a la campaña de shock y manipulación más abrumadora de la historia. Ya vale cualquier cosa, cualquier propuesta sustentada en encuestillas de todo a cien del estilo “¿prefiere usted trabajar como un esclavo o morir?”

Puntuación 8
#19
Hermosos algodonares
A Favor
En Contra

Por menos sueldos no, YO ESTARIA DISPUESTO A TRABAJAR GRATIS,incluso permitiria que el jefe llevara latigo, y si me dejo caer, me asentara el latigo en mis espaldas, como no "todo sea por levantar a la banca y sus graciosas magestades los banqueros y politicos" ja ja ja ¡¡¡me parece que a la paz social le queda poquito!!!

Puntuación 12
#20
tesitura
A Favor
En Contra

mas de la mitad de los españoles estamos hasta los huevos que nos toquen los cojones, así de claro

Puntuación 9
#21
A Favor
En Contra

tu flipas

Puntuación 4
#22
CRETINOLANDIA
A Favor
En Contra

La mitad no el 100% de los españoles estariamos dipuestos a que se revisaran nuestras hipotecas, y se rebajara el capital a deber un 50%, que es lo que valen las casas compradas durante LA GRAN MENTIRA,qiuzas luego si estariamos dispuestos a ganar menos.

Puntuación 6
#23
Visor
A Favor
En Contra

Y así el empresario cada vez más rico, ¿no?, de eso nada no se de donde han sacado Uds., esta media, pero cada vez aciertan menos.

En esta media estan incluidos los políticos, militares, funcionarios y demás lastres sociales?

Solo intentan volvernos tontos a todos con este tipo estudios, ya esta bien de tomarnos el pelo, empieza a aburrir.

Puntuación 5
#24
FBR
A Favor
En Contra

Este artículo parece haberlo escrito Pero Grullo. Y el que hizo la encuestas debería revelar sus intenciones, que no pueden ser otras que las de contribuir a la difusión del pánico entre las clases medias, a las que hay que despojar de su "riqueza" para entregársela a los de siempre, que ahora parece que no tienen ya bastante con la suya. Nos ha tocado vivir la revolución de los ricos, que son los únicos que salen en los medios quejándose de lo mucho que cobran los trabajadores, los funcionarios, los subsidios, los servicios sociales, la sanidad...., y luego se marchan en sus coches de lujo a sus mansiones de miles de millones...

Pero eso sí, sigamos haciéndoles el caldo gordo.

Puntuación 6
#25