España

Finanzas personales: novedades en hipotecas, depósitos, cuentas y préstamos

El mercado hipotecario trae buenas noticias, para sorpresa de muchos, el grupo Banco Sabadell ha roto la tendencia alcista de las hipotecas, reduciendo el tipo de sus préstamos hipotecarios a tipo fijo.

Mientras tanto el mercado de pasivo sigue marcando la misma tendencia para saciar su sed. Esta semana la banca ha apostado por los depósitos crecientes (imposiciones a plazo fijo con tipos de interés que incrementan a cada tramo que pasa), al ser una estrategia útil para incentivar al cliente a mantener su capital hasta el vencimiento.

Las campañas regalo continúan entre los productos estrella para captar las nóminas "solteras". Éstas aseguran mes a mes la entrada de dinero, dotando de liquidez los balances.

Hipotecas

El grupo Banco Sabadell ha protagonizado dos bajadas en los tipos de interés. Por un lado ha reducido el de sus hipotecas a tipo fijo entre 0,25 y 0,30 puntos porcentuales.

Por otro lado, la Hipoteca Mixta de Solbank (entidad que comercializa hipotecas para no residentes y otros productos), ha reducido en 0,20 puntos porcentuales el tipo de interés inicial que se aplica durante los cuatro primeros años.

Depósitos

Tres nuevos depósitos se han lanzado al mercado esta semana:

El Depósito Líder Creciente a 36 meses del Grupo Banco Sabadell con una TAE del 4,25% durante los 3 años.

Banco Finantia Sofinloc comercializa un nuevo Depósito creciente a tres años con una TAE global del 4,75%.

El día de Internet fue celebrado por Kutxa lanzando el Plazo-e Día Internet que ofrece un 3,25% TAE a un año.

ING Direct contraataca a su eterno rival (iBanesto) introduciendo un nuevo plazo a elegir en su Depósito Naranja. Ahora ofrece la oportunidad de contratarlo a 24 meses, con una remuneración que varía en función de la inversión realizada.

El grupo Banco Sabadell ha incrementado en 0,25 puntos porcentuales la rentabilidad de algunos de sus depósitos a plazo fijo.

Banco Caixa Geral ha optado por lanzar una nueva emisión del Depósito Platino. Manteniendo las condiciones, la entidad bancaria, espera obtener liquidez con la quinta emisión del producto.

Cuentas

Después de varias semanas del lanzamiento de ofertas para captar nóminas, la estrategia sigue con nuevas promociones:

ING Direct ha entrado en la guerra de nóminas incrementando el porcentaje de devolución de recibos; durante los seis primeros meses el porcentaje aplicado es el 4% y no del 2%.

iBanesto ha lanzado una promoción totalmente diferente a la de su rival. Ofrece la posibilidad de participar en un sorteo de tres pagas extras de 1.000 euros a las nuevas nóminas domiciliadas.

Con una oferta parecida a la de iBanesto, IberCaja deleita con un sorteo de 300 tarjetas regalo de 750 euros a los clientes que domicilien su nómina.

iBanesto ha modificado también la Cuenta Azul, prorrogando el periodo de remuneración del 3,60% TAE desde el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2011.

Préstamos

Una semana más no se han producido novedades en este mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
Ahorrar Más y Mejor
A Favor
En Contra

Más de lo mismo

Puntuación 0
#1
Luis06
A Favor
En Contra

Además de los 1.000 euros que está muy bien, hay que positivizar la oferta global, por un lado devuelve el 3% de los recibos y por otro el tipo de interés de su tarjeta de crédito (también gratuita) muy bajo y por otro también si estás en descubierto. Lo recomiendo

Puntuación -1
#2
Usuario validado en Google Friend Connect
Antonio Gallardo
A Favor
En Contra

Además de los 1.000 euros que está muy bien, hay que positivizar la oferta global, por un lado devuelve el 3% de los recibos y por otro el tipo de interés de su tarjeta de crédito (también gratuita) muy bajo y por otro también si estás en descubierto. Lo recomiendo

Puntuación -1
#3