España

Bankia colocaría hasta 4.000 millones en bolsa, según algunas fuentes

Bankia, el grupo de cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja, estudia colocar hasta 4.000 millones de euros de euros en su salida a bolsa para reforzar su capital y cumplir de esta forma con la nueva regulación en España, según ha asegurado una fuente conocedora de la operación.

"Se está estudiando colocar hasta unos 4.000 millones de euros en bolsa y el grupo está barajando colocar un 50 por ciento entre inversores minoristas y un 50 por ciento entre institucionales", explicó esta fuente.

Salida a bolsa entre el 11 y el 13 de julio

Esta mañana el diario Expansión informó que Bankia estudiaría colocar entre 3.000 y 4.000 millones en su proceso de colocación. La fuente también también dijo que este mismo lunes Bankia se reuniría con los analistas del sindicato colocador, que entre otros engloba al coordinador global de la operación Lazard.

Fuentes oficiales de Caja Madrid no quisieron hacer comentarios respecto a los detalles o el posible calendario de salida a bolsa del grupo financiero.

Bankia tiene previsto iniciar el 27 de junio su 'road show' o presentaciones para inversores, con la salida a bolsa prevista para entre el 11 y el 13 de julio. Fuentes jurídicas dijeron recientemente a Reuters que Bankia podría cotizar en la bolsa española en la segunda mitad de 2011.

Como parte de su proceso de salida a bolsa, BFA, el grupo matriz de Bankia comunicó recientemente la reorganización y el reparto de la cartera de participadas entre la sociedad matriz y la filial bancaria.

Movimientos necesarios

Asimismo, el viernes Bankia nombró a Francisco Verdú como consejero delegado del futuro vehículo cotizado de BFA, en lo que estaba considerado como otro requisito previo a su colocación.

Hasta ahora Bankia había dicho que tiene previsto colocar algo más de un 20 por ciento de su capital con el fin de captar el capital necesario para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia en la banca, introducidas por el Gobierno con el fin de recuperar la confianza de los mercados en el sistema financiero español.

Bankia tiene unas necesidades de 1.795 millones de euros para alcanzar un 8 por ciento de capital principal en su colocación en bolsa.

De no salir a bolsa, requeriría de 5.775 millones para llegar al 10 por ciento de capital que se le exigiría en ese caso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

PEPIN
A Favor
En Contra

QUE DEJE MI COMENTARIO? BUENO, PUES LO DEJO:

VAMOS A VER A QUÉ PRECIO DE SALIDA PONEN LAS ACCIONES CUANDO SALGAN.

LO PONDRAN ALTITO CON LA FINALIDAD DE TIRAR A LA BAJA Y RECOJER BENEFICIOS EN MUY CORTO PERIODO DE TIEMPO

Puntuación -1
#1
Fran
A Favor
En Contra

Sigan hundiendo España señores Banqueros ex politicuchos.... que van bien

Puntuación 2
#2
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

Puntuación 0
#3
Euron
A Favor
En Contra

Estos van de mal en peor, primero con dos mil y pico estaba hecho, ahora 4.000 millones de eurazos, y será para mantener unos fondos propios de 2.500, entonces agujero de 1.500 a repartir. Y vaís y os lo creeis, vamos anda...Rato al agua.

Puntuación 4
#4
trjjuanjo
A Favor
En Contra

PEPIN eso creo yo tambien algunos piensan que solo se puede buscar al alza pero pueden buscar los beneficios tirandolo para abajo.

Puntuación 2
#5
Vicent
A Favor
En Contra

El primer banco de la nueva estafa. Quieren desplumar a las abuelitas con el consentimiento del Gobierno.

Puntuación -1
#6
ESPAÑA ES EGIPTO
A Favor
En Contra

RATO, véndelo a tus amiguetes... llama a DSK a ver si se estira...

¿CAJAS DE MUERTOS? ¡PA ELLOS!

Puntuación -2
#7
valencia_net
A Favor
En Contra

¿quién va a ser tan primo de financiar los pufos del sr.Camps, terra mítica, el préstamo al Valencia C.F., aeroport de Castelló? jeje, qué pregunta, pues los de siempre, los que pagan sus impuestos y los primos que convenzan en las oficinas de bankia.

Puntuación -2
#8
jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

La verdad es que mucha teoría económica no se ve por este hilo del foro.

Sacarán 4.000MM€ a bolsa para incrementar su solvencia, no para sacar dinero.

Saldrán las acciones con descuento para ser atractivas para el comprador y no al revés.

Va a ser la mejor OPV de los últimos años y de hecho el prorrateo será importante.

Puntuación 4
#9
Basilisco
A Favor
En Contra

al 9: entonces los 4000 millones ¿no son para tapar pufos? porque entonces no habrá ningún problema para que lleguen a los autónomos y PYMES. ¿Estamos entonces ante el fin de la crisis en España?

Puntuación 0
#10
Adenabor
A Favor
En Contra

Es probable que la OPV de Bankia sea el punto de inflexión en la crisis. Si sale bien (que saldrá bien) ganaremos todos.

Puntuación -1
#11