España

Madrid, Barcelona, Gijón y Logroño convocan concentraciones por Manu Brabo

Madrid, Barcelona, Gijón y Logroño han convocado concentraciones para pedir la liberación del fotógrafo español Manu Brabo, retenidod esde el pasado 5 de abril por las fuerzas de Gadafi.

Así, el jueves 5 de mayo Madrid albergará la concentración en la Plaza Provincias, frente Ministerio de Asuntos Exteriores, a las 19.30 horas. Gijón se reivindicará la libertad dela sturiano en la Plaza Mayor, a las 19.00 horas y Barcelona lo hará en la Plaza Sant Jaume, a las 19.30 horas.

Por su parte, la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja ha convocado una concentración en Logroño en la Plaza del Espolón frente a la Delegación de Gobierno para este viernes 6 de mayo, entre las 19 y las 20 horas, para exigir al Ejecutivo central mayor diligencia en las negociaciones que está manteniendo con el Gobierno libio para conseguir la liberación del fotógrafo español, Manu Brabo.

Un mes retenido

El informador asturiano permanece retenido en manos de las autoridades de Libia desde el pasado 5 de abril, cuando fue capturado por las tropas de Muamar el Gadafi, junto a otros 3 extranjeros compañeros de profesión, mientras cubrían el desarrollo del conflicto bélico.

Desde entonces, todas las noticias sobre el paradero de Manu Brabo son contradictorias y provienen en su mayoría de fuentes no oficiales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum