España

Los trabajadores de AENA anuncian una huelga para el Jueves Santo

Huelgas en Barajas. Imagen: Archivo

Los trabajadores de AENA han convocado hoy viernes una huelga de 24 horas a nivel nacional el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del ente anunciada por el Gobierno. AENA, convencida de que no habrá huelga.

Más de 200 empleados de AENA en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado esta mañana en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos.

"Esto es un calentamiento para la jornada de huelga", ha dicho el portavoz del comité de empresa de AENA, Manuel Caro, que ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa "que lo cambien". UGT ha anunciado que los sindicatos tienen previsto registrar formalmente la convocatoria de huelga el próximo día 8.

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció a mediados de diciembre que a lo largo de 2011 se liberalizaría la gestión de trece torres de control y, a partir de 2012, saldría a concurso el resto. De esta forma, el Ejecutivo pretende "romper el monopolio" de AENA en la prestación de servicio de control aéreo.

Las torres de control que AENA estudia liberalizar en la  primera etapa son las de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña y Melilla. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum51

juan tomas
A Favor
En Contra

porque no los mandan todos a libia' alli no hay nada privatizado

Puntuación -2
#1
davidR
A Favor
En Contra

Ya estan otra los sinvergüenzas de los aeropuertos...

Puntuación -11
#2
ANGELO
A Favor
En Contra

Q ganas de jodernos las vacaciones, noe s posible reclamar sus derechos sin restringir los derechos de la gente que no tiene culpa aguna y solo quiere disfrutar de su merecido tiempo libre!!

Puntuación -13
#3
joseba
A Favor
En Contra

y ahora que? Va a decretar el gobierno otra vez el estado de alarma? basándonos en los fundamentos del Decreto de diciembre pasado, debería hacerlo pero estoy convencido de que esta vez no lo hará, porque? Porque aquello fue una farsa del propio gobierno para tapar sus vergüenzas e incapacidades para afrontar los problemas del país!

Puntuación 28
#4
jose
A Favor
En Contra

Los militarizará?

Mandaran a la Legión?

Puntuación 26
#5
tejon verde
A Favor
En Contra

Que propio del los regímenes socialistas y totalitarios culpar al otro; la culpa la tiene el capitalismo, la oposición, el extranjero, los americanos...aquí somos los funcionarios los culpables. Usan el control de los medios para hostigar tu imagen y después te destruyen. Lo hicieron con los controladores y ahora con nosotros...pero con los políticos NO. Como decía el alcalde de Sevilla; “yo soy médico y no entiendo, eso los médicos...”. Pero de llenarse los bolsillos sí que entiende. Y lo peor es que la población se lo está tragando; cuántas veces escucho en la cola gritar a la gente que la culpa es del trabajador, y cuando le mencionas al político no...ellos no son culpables. Nos llevan a un DESASTRE TOTAL.

Puntuación 9
#6
un currante
A Favor
En Contra

lo que no me parece bien es que quieran hacer huelga justo cuando los trabajadores temporeros de verano empezamos a trabajar para joder al turismo nacional y extranjero es vergonzoso si a la privatizacion y ya!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -4
#7
Exiliao
A Favor
En Contra

Los trabajadores de AENA pueden ser controladores, barrenderos, conductores, electricistas, etc...

...a mi no me parece que vayan a peligrar los vuelos si alguien decide no limpiar el aeropuerto.

Habrá que saber quienes hacen esa huelga, ¿no?.

Puntuación 10
#8
rob
A Favor
En Contra

No van a sacar de nuevo al ejercito a la calle porque estos sí tienen derecho a huelga. Los otros no, que ganaban mucho.

O eso era el argumento, que el sueldo que tenían era un insulto para el resto de España.

Puntuación 13
#9
uno cualquiera
A Favor
En Contra

Todos a la calle ya!hay mucha gente con ganas de trabajar en el paro y siempre quieren fastidiar a la gente que no tiene culpa

Puntuación -11
#10
contribuyente
A Favor
En Contra

Solución:

Privatizar el 100% y al que no le gusten las condiciones que se busque otro trabajo, que ya está bien de que la gente que no tiene culpa alguna salga perjudicado.

Puntuación -3
#11
ALF
A Favor
En Contra

Como se puede permitir que un representante sindical diga:

Manuel Caro, que ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa "que lo cambien"

Así va el pais!!!

Puntuación 0
#12
jose
A Favor
En Contra

Es facil, no hace falta que hagan huelga, el trabajador que no quiera ser privatizado que se pase al paro y uno de paro que ocupe su puesto de trabajo, (que hay cantidad de gente esperando trabajar) y estos son vividores del papa estado…estamos hartos de tantos privilegios de funcionarios vividores.. todos igual ante ley..

Puntuación -3
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Movilesparamayores.com
A Favor
En Contra

Lo de esta gente es tremendo

Puntuación -7
#14
Luis
A Favor
En Contra

Si estuvieran privatizados hace treinta años, no pasaría esto.

Puntuación -7
#15
PIN
A Favor
En Contra

Ley de huelga ya!!!! , hay que blindar determinadas fechas y evitar el secuestro de los ciudadanos. Es intolerable.

Puntuación -11
#16
Valentino
A Favor
En Contra

6.

Que razón tienes. Por eso la borregada, que no ve mas allá de sus narices, te castiga con negativos.

Les ponen el trapo y entran como miuras.¡Panda de borregos!

Les están vendiendo el país y no se enteran.

Puntuación 11
#17
trabajador de AENA
A Favor
En Contra

20 años sin clavarla , y ahora si lo privatizan ,voy a tener que currar? no hijos no, a la huelga

Puntuación -9
#18
Usuario validado en elEconomista.es
petete
A Favor
En Contra

Qué mal me huele ésto del gobierno y aena y su privatización.

Antes fueron los controladores que porque tenían buen sueldo,no tenían derechos ni laborales ni sociales,porque los derechos van de acuerdo al sueldo.

Ahora ya no son los "privilegiados", sino técnicos,barrenderos,empleados normales etc.

Dónde está el problema entonces?

En los trabajadores ó en los gestores empresariales y sus amigos del gobierno que son ineptos,incultos y prepotentes?

Puntuación 12
#19
frankcis
A Favor
En Contra

Otros que vienen a tocar los OO, ya está bien de que grupos de privilegiados nos jodan a los demas. Por que no hacen una huelga a la japonesa, a lo mejor tendria más repercusión y seria aplaudido por la opinion publica, pero querer joder al pais no es la solución.

Puntuación -21
#20
parado
A Favor
En Contra

Está claro, a militarizarlo de nuevo y punto

Puntuación -9
#21
beltenebrós
A Favor
En Contra

Uyuyuyuy¡¡ Que unos cuantos españolitos se van a quedar sin volar para irse de vacaciones. Que bajen los sueldos, recorten derechos laborales, amplien la jornada laboral a conveniencia, eso da igual, al que le toque que se jo_da, pero que unos cuantos privilegiados se queden sin vacaciones eso sí que no¡¡¡ Hay que militarizar a todo dios, esclavizandolos si hace falta y amenazándolos con el calabozo y el embargo si no se pliegan a los deseos de los señoritos que se van de vacaciones. ¡Hay qué jo_derse, qué país de mier_da¡¡¡

Puntuación 4
#22
chiomo
A Favor
En Contra

incultos insolidarios, lo que venden es de los españoles para que se forren las empresas privadas a costa de aumento de tasas,puteo al trabajador...etc,pensais que vais a volar mas seguros y mas batato?, pues hay teneis los aeropurertos ingleses como ejemplo.

Puntuación 3
#23
Para #9
A Favor
En Contra

Estos y los otros tienen derecho a hacer huelga. La diferencia es que estos van a realizar una huelga y los otros no hicieron huelga, simplemente se levantaron de su puesto de trabajo.

Avisados quedamos, antes no lo estuvimos.

Puntuación -2
#24
Talión
A Favor
En Contra

Lo que hay que oir, un parado pidiendo la militarización, otro la privatización al 100% y así sucesivamente... sandeces sin fin, dignas de este pueblo de borregos, caines y envidiosos que no ven mas allá de sus narices.

¿Que tal si se privatizase también el INEM y una empresa temporal se quedasé con el 30% de tu subsidio, so memo?

Puntuación 3
#25