España

Aguirre denuncia que varios ayuntamientos del PP no pueden pagar las nóminas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado que varios ayuntamientos, la mayoría de pequeño tamaño, están en una "situación límite" en la que tienen "dificultades para pagar la nómina" de julio, y cuyos alcaldes, del PP, "se plantean dimitir porque no saben qué hacer".

Esperanza Aguirre, que ha tratado este asunto en la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, ha explicado que "los alcaldes no encuentra créditos ni fórmulas para mantener los gastos estrictamente necesarios e imprescindibles".

Cenicientos... y "muchos más"

La presidenta ha dicho que ella conoce el caso de Cenicientos, pero que sabe que "son muchos más" los municipios afectados, porque se han dirigido a la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que preside el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, miembro del comité de dirección del PP madrileño.

Tras defender que es "absolutamente imprescindible afrontar cuanto antes la cuestión de la financiación" local, ha criticado que "sorprendentemente" el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, "haya dicho que los ayuntamientos no tienen ningún problema de financiación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Albreto
A Favor
En Contra

¿Serán los mismos ayuntamientos cuyos alcaldes cobran más que Zapatero?

Puntuación 36
#1
Se les acabó el chollo
A Favor
En Contra

Claro ahora que ya no tienen dinero que robar dimiten.

Puntuación 36
#2
Sabika
A Favor
En Contra

Que empiecen ya a rebajarse sueldos y a despedir a enchufados.

Algo bueno nos va a dejar la crisis, limpieza y saneamiento de chupones, ineptos y demás brozas.

Que asco de casta política.

Puntuación 38
#3
pepe
A Favor
En Contra

Proxima etapa tipo Grecia Agrupación de municipios. Esta seria la solución municipios con un minimo de 10.000 habitantes (mejor 20.000 puestos a cortar cabezas) y listos. funcionariado a la mitad.

Puntuación 23
#4
Ernesto
A Favor
En Contra

Espero que fiscalicen esos ayuntamientos, a ver en qué han gastado la pasta en los últimos 5 años, y su nivel de deuda.

Puntuación 29
#5
aldeano
A Favor
En Contra

Fuera enchufados y alcaldes corruptos.

Puntuación 26
#6
Osobuco
A Favor
En Contra

Se acabó el chollo, que pena. Ya no hay dinero. La política no es rentable ya para esa calaña. Ahí se ve lo que de vocación tiene esta gentuza.

Puntuación 12
#7
Joanot
A Favor
En Contra

Pues como en la empresa privada, que se haga "limpieza" de todo aquello que no sea necesario, incluyendo funcionarios, claro y que se haga trabajar de verdad a los que queden, de buen seguro vendrán tiempos mejores...

Puntuación 11
#8
esteban
A Favor
En Contra

sera que zapatero y sus compinches cobran tanto y despilfarran el resto que ya ni transfieren el dinero a los ayuntamientos.. por el amor de dios PSOE dimite y ZP dejanos vivir en pazzzzzz.

Puntuación -4
#9
Cerceda
A Favor
En Contra

Y si los concejales de urbanismo, alcaldes y alcaldesas devolviesen lo que se han llevado de las arcas municipales ¿acaso no se empezaría a paliar el problema?

Puntuación 8
#10
aprado
A Favor
En Contra

Esas cosas ocurren cuando se atan los perros con longanizas. Tendrán que bajarse mucho más los sueldos,y despilfarrar mucho menos. Salvo que papá "Madrid" salga en su auxilio, y entonces........vuelta a empezar.

Puntuación 3
#11
man
A Favor
En Contra

La única solución, según mi punto de vista, es gastar dinero en algún tipo de control eficaz de los ayuntamientos y, a la vez, limitar sus gastos. Estoy convencido de que sale a cuenta.

No estoy de acuerdo de que el sistema de una empresa privada sirva para la pública. También existe mucho chorizo y amiguismo.

Puntuación 2
#12
jose miguel
A Favor
En Contra

que ajusten ingresos y gastos.

es muy facil rebajar impuestos y tener que pedir para par lo que no se necesita.

Puntuación 0
#13