España

La banca y las empresas están trabajando ya en un escenario de rescate de la UE

El BCE pide un compromiso claro con España pero no se contempla una posible salida del euro. Por su parte, el Gobierno insiste en negar que haya un plan de liquidez . Opinión/Blog: "Han perdido los papeles".

Los Gabinetes de Estrategia de las entidades financieras y las grandes empresas españolas están trabajando ya en un escenario de rescate de la economía española por la actuación conjunta de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dirigentes financieros confirman que los mercados internacionales han retirado su confianza en España y que tanto el Estado como las empresas y los bancos tienen dificultades para financiarse en el exterior. Matizan, sin embargo, que es "muy difícil" plasmar la actividad a corto y medio plazo en un marco estratégico concreto "dado que el escenario de una intervención es incalculable".

Mientras, la información adelantada ayer por diario elEconomista, sobre un posible plan de liquidez para España, sigue siendo el tema de debate en todos los foros internacionales.

Los analistas de RBS afirmaban ayer que un crédito de respaldo a nuestro país "podría concretarse muy pronto", utilizando las llamadas línes de crédito flexible (FCL) del Fondo Monetario Internacional que se diseñan de forma preventiva y para proporcionar flexibilidad a un país solvente pero en riesgo de contagio. El FMI matiza, sin embargo, que se trata planes preventivos que no tiene porque ejecutarse.

Compromiso claro de respaldo a España

De otro lado, el semanario alemán Die Zeit en su edición de mañana jueves asegura que el presidente del BCE Jean-Claude Trichet desea un compromiso claro de los gobiernos para poner a disposición de España el plan de ayuda de la zona euro, para respaldar al país si es necesario".

El Gobierno, por su parte, volvía a negar ayer que esté en preparación un plan de rescate financiero para España.  Posición apoyada por la CE, cuyo portavoz de asuntos económicos, Amadeu Altafaj, afirmó que desmentía "de nuevo firmemente esta información".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum91

Biviano
A Favor
En Contra

Vaya, ya vamos achicando la parada. Calumnia que algo queda.

Puntuación -6
#1
Zetaparo
A Favor
En Contra

Socialismo = ruina = quiebra = pobreza

Puntuación 111
#2
alberto y.n.
A Favor
En Contra

Si el Gobierno miente, hay que cesarlo inmediatamente y sustituirlo por uno de salvación nacional. Pocas tonterias.

Puntuación 115
#3
Invitado
A Favor
En Contra

¿Ya tiene el economista confirmada la hora de la intervención?

¿Quien se hace responsable de la noticia?¿ A que juega ese medio?

Puntuación -26
#4
blogonomo
A Favor
En Contra

Rescate lo que se dice rescate..... no.

Se le llamará 'estimulo preceptivo y sostenido de la presencia global y tolerante', o algo asi de bonito.

Nunca llamaremos a las cosas por su nombre en este pais.

Puntuación 141
#5
Silex
A Favor
En Contra

Negaron la crisis y ahora niegan el rescate. Pero lo absurdo es que algunos les siguen creyendo. Será cuestión de ideología.

Puntuación 114
#6
flipand flop
A Favor
En Contra

jojojo ElEconomista doblando la apuesta.

De esta o salís reforzados o os vais al garete.

En mi opinión habéis visto el spread del bono alemán con el de 10 años, habia cogido unos elementos más y habéis apostado por esta informacion a cara o cruz.

Desde luego si fue una reunión secreta, ustedes no se iban a enterar, sino no sería secreta y ser enteraría el diario preferido por los day-traders.

Puntuación -14
#7
JUAN
A Favor
En Contra

por favor que el dinero del rescate se gaste en subvencionar asociaciones de gays y lesbianas de la republica del congo y sindicatos varios

Puntuación 136
#8
Yo
A Favor
En Contra

3 tiene razon si el gobierno miente hay que cesarlo que razone o faltan.

Pero si el que miente es este periodico el director tendría que ir a la carce por intentar sacar beneficio de hundir a todos los ciudadanos

Puntuación 12
#9
sinzp
A Favor
En Contra

estara contento ya zp.hemos superado a italia y superaremos a francia y alemania.ESPAÑA SERA LA CHINA DE EUROPA

Puntuación 31
#10
Tonterias las Justas
A Favor
En Contra

No se si la noticia es cierta o no. Pero, ¿Si no es cierta porque no se queja el Gobierno contra El Economista?

Puntuación 52
#11
Zetaparo
A Favor
En Contra

Es curioso lo nerviosillo que se ponen los lacayos sociatas de turno. Que lo dice la prensa alemana hace ya una semana. Estamos en quiebra. Gracias ZP. Gracias amigos sociatas.

Puntuación 41
#12
julen
A Favor
En Contra

No hay ninguna verdad en los rumores de que España y el FMI estén negociando un paquete de rescate", ha declarado a elmundo.es la portavoz del Fondo, Simonetta Nardin.

Creo que esto refleja claramente los "intereses" del Economista y les pone al descubierto.

Puntuación -18
#13
Er yony
A Favor
En Contra

A España no le queda otra alternativa que acudir al rescate, nos lo venderán como que no hacía falta pero es solo para reforzar la ya suficiente confianza, que en realidad no querían el fondo de rescate pero los alemanes se ponen pesados en dejarnos la pasta, y tal y tal pascual. El tema mosqueante son los muertos que hay en los armarios o la deuda oculta. El siguiente muerto en empezar a apestar es la sanidad pública. No hay dineros para esos megahospitales que se han hecho y que están muy bien pero no los podemos mantener. Son como los BMW's que se compraban los peones de la construcción en los tiempos buenos del ladrillo-blues. Una cosa es comprarlo y otra mantenerlo y solían tener solo dos días buenos, el día que lo compraban y el día que lo vendían. Como dicen los viejos: lo que se venía venir... termina viniendo. O los chinos: más vale que te pongas a cavar el pozo antes de tener sed. Nos pilla la cosa sin el pozo empezado y con la cantimplora vacía. A lo bancos españoles ya no les prestan dinero y empiezan ya con el sudor frío para refinanciar las megadeudas del ladrillo. Y la reforma laboral... Ufff... Vamos, que están los empresarios emocionados, mañana están en el INEM haciendo cola para contratar gente como poseídos. Hay que apoyar a los sindicatos en la huelga general, pero que cambien el lema por "Gobierno dimite de una pta vez" que estamos mas quemadorrrrrr que la cafeterar der virginianorrrrrrrrrrr

Puntuación 49
#14
helena
A Favor
En Contra

-El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha sumado a la Comisión Europea en los desmentidos a las filtraciones procedentes del Gobierno alemán de que España está negociando un paquete de rescate con ambas instituciones.

"No hay ninguna verdad en los rumores de que España y el FMI estén negociando un paquete de rescate", ha declarado a elmundo.es la portavoz del Fondo, Simonetta Nardin.(Diario el mundo)

-Según el FMI, España no está entre los tres países europeos con mayor necesidad de financiar su deuda este año. Ese dudoso honor corresponde a Francia, Bélgica e Italia.(Diario el mundo)

Puntuación 10
#15
blannca
A Favor
En Contra

lo que esta claro es que lo intereses de nuestra deuda emitida estan subiendo a pasos acelarados. La sitaucion es muy grave y la solucion pasdar de politicos y concentrarnos en gente valida, yo apuesto por Rato

Puntuación 10
#16
javier g.
A Favor
En Contra

Cada vez tengo más claro que los que criticais de forma sistemática a éste periódico, estáis aliados en su contra. No hacéis otra cosa que actuar de la misma forma que creéis tan injusta y falsa. Si tenéis pruebas de que las noticias no son veraces, pues argumentarlo. De todas maneras, ¿que hacéis leyendo lo que tanto os incomoda? Seguro que El Pais es más veraz....

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Tomás Vicente
A Favor
En Contra

DE SER CIERTA ESTA INFORMACION, LO DEL 7400 DE PEPIN SERA UNA BROMA. NOS IREMOS DIRECTOS AL 3000 EN EL IBEX.

Puntuación 1
#18
Usuario validado en elEconomista.es
materiaoscura
A Favor
En Contra

Hay muchos sociatas interesados en desmentir esta información.Si vierais las informaciones internacionales desde el exterior de España, os dariais cuenta de cuan diferente es la película que os cuentan desde la Moncloa.

Lo que uno quiere y la realidad media un abismo.

Puntuación 4
#19
dada
A Favor
En Contra

estan preparando la cama para que cuando llegue el rescate, o linea de credito o como quieran llamarle estemos acostumbrados..... y podemas seguir tranquilos

Puntuación 3
#20
Philippe MEONI
A Favor
En Contra

Es pura casualidad que Strauss-kahn, actual presidente del FMI, vendra mañana en Madrid para encontrar ZP ?

Puntuación -5
#21
Javier
A Favor
En Contra

Y nosotros, y pepito grillo, y Rajoy el hombre ya esta empaquetando los muebles (es secreto eh)............

Felipe esta hablando con el Rey para ver si a través de EEUU, y hablando con Sarko pueden ir a comer con Merkel, para que el Deustche Bank..........

Puntuación -4
#22
soyyo
A Favor
En Contra

Javier g.-- Lo que no puede hacerse es tirar piedras contra tu propio pais. La diferencia pricipal con los americanos esque ellos defienden con uñas y dientes su pais. Su Pais es lo primero, luego, si tenemos que quitar al presidente, para ello estan las elecciones o la mocion de censura.

Seguro que si mañana mismo gobierna el señor Rajoy la situacion cambia radicalmente, al dia siguiente tendremos ya 1 millon de parados menos, la mitad de la deuda, etc, etc,. Y España sera ya fenomenal. La pena esque los parados seguiran igual y los trabajadores tambien.

Puntuación 10
#23
corralitomannnn
A Favor
En Contra

Y POLONIA HA PEDIDO YA 20.000 Mn. al FMI ESPAÑA 10 veces más...

ESTO ACABA DE EMPEZAR...

http: //economictimes.indiatimes.com/news/international-business/Poland-asks-IMF-for-new-credit-line-of-20-billion/articleshow/6055245.cms

Puntuación -2
#24
Deut
A Favor
En Contra

País de cainitas, si no gobierno yo España es una mierda. Y esto es predicable tanto para la derecha como para la izquierda.

Ahora lo que dice la prensa alemana es ley. El que lo desmienta la UE y el FMI no sirve para nada. Sigamos metiendonos goles en nuestra propia portería que así nos irá.

Puntuación 7
#25