España

Los Ruiz-Mateos piden ejecutar los justiprecios por la expropiación de Rumasa

En la imagen, José María Ruiz-Mateos (hijo).

La familia Ruiz-Mateos anunció hoy su intención de solicitar "en los próximos días" la ejecución de los justiprecios positivos por la expropiación de Rumasa, que, según afirmó, han sido "reconocidos por el Estado en sentencias firmes" y ascienden a 2.095 millones de euros, que "después de 27 años continúan pendientes de pago".

En un comunicado, la familia ha indicado que, con independencia de la ejecución de estas sentencias, prosiguen las demandas de retasación "iniciadas en su día", en las que la familia reclama 18.000 millones de euros.

"Todo ello no tendría coste alguno para el erario público, ya que la solución vendría acompañada por una propuesta de un banco extranjero que además permitiría una inyección muy importante de liquidez en el sistema", aseguraron.

La familia Ruiz-Mateos agregó que, dada la "delicada" situación económica, está dispuesta a "prestar al Estado la cuantía que recibiera como indemnización por la expropiación, dirigida de una forma especial a los trabajadores, para fomentar la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo, lo que ha sido una constante desde la fundación de Rumasa".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

J. Pablo
A Favor
En Contra

Que risa, pues no se le ha podido ocurrir un peor momento.

Puntuación -37
#1
mik
A Favor
En Contra

No conozco de nada a esta familia, pero con 44 años que tengo sólo he visto cómo los socialistas y otros chupópteros se han hecho ricos a su costa.

Si D. José María fuera ministro de trabajo, estoy seguro de que no habría paro.

Ojalá existieran más familias así de emprendedoras.

Gracias.

Puntuación 40
#2
jesus
A Favor
En Contra

después de 27 años del robo e incautación de rumasa la unica solución en mi modesta opinión seria un acuerdo con el gobierno de turno en una cantidad x y la familia ruiz-mateos dedicar esa cantidad a la creación de puestos de trabajo y riqueza que es lo que siempre ha hecho tu me das mi justiprecio y nosotros creamos puestos de trabajo asi de sencillo y complicado a la vez. gracias

Puntuación 49
#3
ABOGADO
A Favor
En Contra

-PUES ESPERAR , QUE DENTRO DE UNOS CUANTOS AÑOS VENDRA EL PUFO DEL ESTADO PARA PAGAR A LOS DE FORUM Y AFINSA, Y SI NO AL TIEMPO.

Puntuación 5
#4
andreus
A Favor
En Contra

Esto demuestra que los socialistas y mucho peor Zapatero no valen para servir al pueblo, este mentiroso y energumeno arruina a España pero como las personas que no recapacitan lo votan....

Puntuación 18
#5
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

No parece mal momento para reclamar, dado el despilfarro de cientos de miles de millones, dos mil más o dos mil menos, no van a ningún sitio.

Puntuación 10
#6
el_lince
A Favor
En Contra

estos van directos a por SOS corp..

Puntuación 12
#7
pirolo
A Favor
En Contra

las ratas de estos politicos españoles son igual k los k franco limpio. yo estudie historia y son igual se comen al pueblo .lo mejor es lo k hizo franco kitarlos de en medio.

Puntuación -1
#8
Socialismo, ruina
A Favor
En Contra

PSOE; Ilegalizacion por robo ( aqui una prueba ) bono loto, faisan, eta, 11m , genocidio de no natos y ruina.

Puntuación 4
#9
Jesus
A Favor
En Contra

la trampa de la solicitud de justiprecio por las empresas sanas de su conglmerado empresarial, está precisamente en que no solicitan justiprecio de las que estaban descapitalizadas y en quiebra, recordemos que hubo empresas que, sin ser el banco Atlántico y Galerias Preciados, tenían un agujero a precios contables acutalizados a 2.010 que sobrepasarían los 3.000 millones de euros. Así que menos defender lo indefendible y más veracidad en la información

Puntuación 9
#10
chechured
A Favor
En Contra

Los amigos sociatas hicieron lo que no se podía hacer, esto es: valorar aproximadamente en valor 0 todo el paquete. La ley dice que se tenía que haber valorado cada empresa por separado y haber contabilizado su valor contable. El resultado es que el estado les debe 2000 millones de € ya reconocidos en los tribunales y el final de la historia puede ser que el valor a compensar aún sea de otros 16000 millones de € más.

Puntuación 1
#11
La viga en el ojo
A Favor
En Contra

Jesus no te molestes, aquí siempre hay un montón de palmeros dispuestos a decir cualquier aberración, vale cualquier cosa siempre y cuando se sacuda al mismo mimbre. Se valen de su ignorancia y de creer que la todo el mundo tiene memoria de pez.

La intervención de Rumasa le costó al Estado miles de millones de pesetas y todavía tenemos que aguantar estas majaderías.

Puntuación -1
#12
aurepont
A Favor
En Contra

Este es como Gil,que siempre se anduvo detrás de él,siemppre se supo que andaba metido e algo gordo pero nunca se pudo demostrar nada.Si entrase en SOS sería un mafioso más enre los muchos que hay pero estoy convencido de que la empresa saldría adelante asi que échanos una mano Ruizma

Puntuación 0
#13