El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha sido recibido por los abucheos de un grupo de miembros de la Asamblea de Parados de Torrelavega cuando se dirigía a inauguarar el Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica (CIFEE) de de la localidad cántabra.
"No más paro, juntos fuera", gritaban los congregados a las puertas del CIFEE cuando llegaba Corbacho como protesta por la difícil situación que atraviesan millones de familias a consecuencia del desempleo. "Banqueros y Goberno, culpables de la crisis", es el eslógan de una de las pancartas que han mostrado al ministro.
"Crecimiento lento pero positivo"
Por su parte, el ministro ha explicado que los últimos datos demuestran que la economía ha dejado de decrecer y que se está produciendo "un crecimiento lento pero positivo y una contención de la destrucción de empleo", algo que, a su juicio, constata la última Encuesta de Población Activa, que refleja que el paro ha bajado en 24.000 personas en abril.
A juicio del ministro, estos datos y el incremento en 100.000 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social desde comienzos de año indica que la situación de crisis económica "poco a poco" se va dejando atrás, aunque sea a través de "crecimientos lentos".