España

Los sindicatos denuncian: "RTVE financia a Mediapro"

Los sindicatos de RTVE lo tienen claro y no se andan con paños calientes. Ayer, durante la celebración de la huelga convocada en contra de la externalización de la producción en la Corporación, apuntaron directamente y de forma unánime a los beneficiarios de esta política, que está dejando a muchos trabajadores desempleados.

"Se ha estado financiando a empresas como Mediapro con dinero público, por su afinidad con el Gobierno", explica Juan Manuel Hidalgo, secretario general del Sindicato Alternativa. Junto a él, Lola Arocha, secretaria general de CCOO en RTVE; Carlos Blázquez, delegado sindical de UGT y Esteban Mayoral, presidente de Apli, entre otros, confirman "los amiguismos que durante el mandato de Luis Fernández" se han sucedido dentro del ente y que han beneficiado a una serie de compañías.

Jaume Roures, uno de los máximos responsables de Mediapro, asegura que es todo falso, pero Paco Pérez Huertas, responsable de producción en CCOO en el ente, fue contudente: "El grupo Imagina y su empresa Mediapro se llevan el bocado de león".

Empleo para todos los trabajadores

La jornada de ayer fue larga. Apostados a las puertas de las instalaciones de RTVE de Prado del Rey, los líderes sindicales junto a decenas de trabajadores protestaban no sólo en contra de la externalización, también a favor de la producción interna, la cual no alcanza el 60 por ciento del total que recoge la ley. Del mismo modo, durante la concentración también se clamó por el pleno empleo para todos los trabajadores.

Otro de los caballos de batalla de la huelga que, según los sindicatos fue "un éxito rotundo" gracias a una participación del 90 por ciento de la plantilla, se centró en la reducción de la estructura de directivos, para que se limite este tipo de cargos en un 10 por ciento en el caso de los dirigentes externos. En cuanto a la participación, según el ente, casi un 50 por ciento de los trabajadores secundó las movilizaciones, tanto en los centros de Prado del Rey y Torrespaña, en Madrid, como en el de Sant Cugat, en Barcelona.

Medidas cautelares

Por otro lado, en cuanto a la disputa entre la cadena pública y Telecinco por la marca Mira quién Baila, el juez ha terminado dando la razón a TVE y, en un auto emitido ayer, ordena a Telecinco que deje de utilizar de manera inmediata esta marca. De esta manera, "Telecinco habrá de dejar de usar esta enseña en forma gráfica, escrita, sonora, visual o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión".

Con esta resolución, el juez estima íntegramente las medidas cautelares previas a la demanda contra Telecinco solicitadas por RTVE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Vicent
A Favor
En Contra

En ADIF, pasa igual. Se contrata hasta el último trabjo a las empresas exteriores, las llamadas contratas. Muchas veces están seis o siete empleados de Adif mirando como trabajasn cuatro obreros de la contrata. ¿No dice el Gobierno que quiere ahorrar? Ahí tiene donde hacerlo. Lo que ocurre es que si no hay contratas, no hay mordidas.

Puntuación 33
#1
A Favor
En Contra

El Gobierno de zp SI paga traidores...

Puntuación 28
#2
ElQuePaga
A Favor
En Contra

Las comisiones, que siempre hay algún "pobre" que las necesita y aquí estamos todos los españoles para pagarselas:

http://kirboctium.myminicity.com/

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

Y alguien me explica porque RTVE pide medidas cautelares por MIRA QUIEN BAILA y el juez se las concede y en su momento, no se pidio lo mismo con OPERACION TRIUNFO????? Yo no entiendo nada de nada, esto es un pitorreo.

Puntuación 1
#4
alfonso
A Favor
En Contra

Pués vaya novedad eso pasa en toda la Administración se externalizan servicios y se dan a los amigos.Si se mirase hacía Fomento y sus organismos autónomos nos llevaráimos las manos a la cabeza.

Puntuación 11
#5
Anthony
A Favor
En Contra

Me pueden explicar de donde le viene el dinero a Roures, porque este tio le ha dado muchos milloes de euros a los equipos para hacerse con sus retramisiones ¿De donde le ha salido ese dinero? es la pregunta del millon OK

Puntuación 6
#6
epa
A Favor
En Contra

¿Y el 'Tocho' y el Mendez que dicen?

¿Ni muuuu?

Vaya mierda de sindicalistas.

Puntuación 11
#7
LA VERDAD
A Favor
En Contra

Estos caciques del PSOE están EXPOLIANDO el estado español. AENA, RTVE,.... ¿qué será lo siguiente?

Puntuación 2
#8
saludos
A Favor
En Contra

Mediapro ss una empresa que crea riqueza y pustos de trabajo y Gurtel,¿qué crea? espero respuestas inteligentes.

Puntuación -12
#9
Para el que quiere una respuesta inteligente
A Favor
En Contra

Es muy fácil crear riqueza y puestos de trabajo a costa de los impuestos de los españoles.

RTVE es una empresa pública, Mediapro no.

¿Acaso la existencia de Gurtel justifica que se financie Mediapro de forma irregular?. ¿Si Camps aplica malas prácticas en su gestión, Mediapro tiene derecho a chupar del bote de las arcas públicas?

Yo también espero una respuesta "inteligente".

Puntuación 16
#10
Periodistatorpe
A Favor
En Contra

¿Por qué carajo hablan de RTVE y sale la foto de la sede de la Televisión Andaluza?

En fin...

Puntuación 0
#11
Ramon
A Favor
En Contra

Por qué hay en la noticia una fotografía de RTVA (Canal Sur) y no RTVE? en fin...

Puntuación 0
#12
Jordi Masón M.
A Favor
En Contra

Mediapro es, presuntamente, la empresa de comunicación de Moncloa (sector negocios). O sea que ya cuadra lo que dicen los sindicaos.....

Puntuación 2
#13
Andaluz
A Favor
En Contra

Y por qué sale un edificio de RTVA (Radio Televisión Andaluza), que no es otra que Canal Sur.

Puntuación -1
#14
me gustan los telediarios
A Favor
En Contra

La sombra del sindicato de la ceja es alargada.

Puntuación 0
#15
blanquiverde
A Favor
En Contra

La foto de una sede de RTVA que tiene que ver aqui?

Puntuación 0
#16
Siupermen
A Favor
En Contra

Buah, ya lo sabía.

Ojalá se vyan a la ruína, los de laSecta, los de tve y los del gobierno.

Puntuación 1
#17
gran cuñao
A Favor
En Contra

la sombra de la mafia deportiva es alargada, mirad el futbol, ved a Alonso y el "que me dices" y callad vuestras opiniones sobre economia. Hoy habrá pan, circo y barro cocido... mañana pagareis las campañas electorales y las retrasmisiones deportivas con la misma ilusión por ganar unas y otras, sabiendo de antemano que sea quien sea el vencedor, NOSOTROS PERDEMOS

Puntuación 0
#18
HOHO
A Favor
En Contra

MEDIAPRO ES LA NUEVA FILEZA Y MALEZA DEL PSOE QUE SEGURO QUE SE FINANCIA ATRAVES DE MEDIAPRO

Puntuación 0
#19