España

Roures, la estrella de RTVE: logra los mejores programas del ente público

El rpesidente de Mediapro, Jaume Roures. Foto: Archivo

El grupo Imagina participa en 'España directo', '59 segundos' o la serie 'Águila Roja', entre otros. El productor catalán prevé duplicar en tres años el resultado y aumentar un 58% sus ingresos

Jaume Roures tiene motivos para estar contento con la televisión. Aunque en este caso no con La Sexta, la cadena en la que participa, sino con TVE. Lideradas por el grupo Imagina, fruto de la fusión entre Mediapro y Globomedia, sus empresas están consiguiendo importantes contratos con la cadena pública, mientras que el comité de empresa denuncia que su plantilla está con los brazos cruzados por la subcontración de los servicios y los trabajadores iniciaban ayer una serie de paros contra el proceso externalización.

Según los sindicatos, Roures "lleva a cabo labores de coproducción en Las Mañanas de la 1; participa en Comando Actualidad, hace las cabeceras de 59 segundos; montajes, cabeceras e información gráfica para los informativos; producción de España Directo y postproducción en La Aventura del Saber, programas religiosos y el Club del Pizzicato".

Todo ello a través de la propia Mediapro o de algunas de las filiales del grupo, como Mediatem y Overón. Además, Imagina es la responsable de las series Águila Roja y 112, Héroes en la calle; y otra de las empresas del grupo, Media News, está participando, de acuerdo con el comité de empresa, "en la elaboración de piezas para los servicios territoriales de Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid".

Informe corporativo

En el informe corporativo que Imagina tiene depositado en su página web, la compañía reconoce no sólo la mayoría de estos contenidos, sino muchos otros, como su participación en programas y eventos. Es el caso de El Rey de la Comedia, Splunge, Nuestra mejor canción, Plácido Domingo y la copla o El Club de la Comedia, éste último emitido también por otras cadenas.

Aunque es cierto que Roures trabaja también para la prática totalidad de las cadenas nacionales y autonómicas y que su grupo se ha convertido en una de las productoras con mayor penetración en el panorama televisivo, los numerosos contratos con RTVE han puesto a los trabajadores del ente público en pie de guerra.

Lea toda la información al completo en su diario elEconomista por 1,20 céntimos

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Azah Bayer
A Favor
En Contra

Es una vergüenza cómo se pagan favores. Qué despilfarro lo de las televisiones, sobre todo las autonómicas (sean del partido que sean). Es lamentable cómo se reparten los cargos entre familiares, amigos y algún que otro enchfadillo. ¿Y luego prentenden hacerme creer que es urgentísimo reformar la pensiones y que me jubile a los 67? Iros a la M........ primero recortar todos los despilfarros y después me contais cómo andamos de cuentas.

Puntuación 38
#1
MEJORES CUENTAS REMUNERADAS 2010
A Favor
En Contra

teniendo en cuenta que ahora todos los gastos de RTVE los pagamos unica y exclusivamente con impuestos, es una verguenza los contratos millonarios que se pagan. Que la privaticen, porque ofrecen lo mismo que el resto.

---

consulta las mejores cuentas pinchando sobre mi nombre

Puntuación 8
#2
hayquejoderse
A Favor
En Contra

Otro Prisa, endeudado hasta los ojos, fracaso de Gol TV, etc.etc. pero con el apoyo a muerte del Zapas y sus amigotes, tambien le veremos caer¡¡¡.

Puntuación 17
#3
A Favor
En Contra

Pues me parece muy bien lo que hace Roures. ¿Que productora que sea propietaria de una participación dentro de una cadean no trabaja para otras? al fin y al cabo los negocios son los negocios

Puntuación -12
#4
CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

Un buen día, las alimañas descubrieron que despilfarro tras despilfarro... habían acabado con todo

------

Curiosidades, entretenimiento y humor haciendo clic en mi nombre

Puntuación 4
#5
antonio
A Favor
En Contra

Cierre de las tv públicas! con mi dinero, NO!!

Puntuación 3
#6
Sanga
A Favor
En Contra

¡Qué agradecidos deben estar a Zapatero por el dinero que le estamos dando!. Digo estamos dando porque el dinero es nuestro, no del gobierno

Puntuación 8
#7
red
A Favor
En Contra

¿Es Roures el hermano feo de Juan Tamariz?

Puntuación 5
#8
sisebuto
A Favor
En Contra

4.

Eso no es un negocio,es un trasvase del dinero de los contribuyentes al bolsillo de este señor,¿O es que no sabes leer?.Contratan programas con sus productoras,mientras los empleados de TVE(a quienes también pagamos todos)están con lo brazos cruzados.Lo cual equivale a pagar dos veces por la misma cosa,una en sueldos de los empleados de TVE y otra(seguro que bastante mas cara)a este tio de los pelos.

Luego dirán que sobra plantilla,vendrán de nuevo las prejubilaciones y otra vez a pagar.

Menudo chollo,así es empresario cualquiera.Lo que cabe preguntarse es :¿Es todo para él,o reparte?

Puntuación 15
#9
Rich
A Favor
En Contra

Si, y el Sr. Roures esta amasando una fortuna incalculable. Se pasea por bcn con un coche de 120.000 euros, tiene un yate y numerosas casas

Puntuación 10
#10
íšRSULA
A Favor
En Contra

Roures, por favor, compra Intereconomía y después tiras de la cadena .....

Puntuación -2
#11
pepillo
A Favor
En Contra

este hijoputa es la mano derecha de zapatero,el que liquido la publicidad de tve

Puntuación -1
#12
ojtia
A Favor
En Contra

¿Y? ¿Cual es el resultado del grupo? ¿La cifra de facturacón? ¿Ha pagado los derechos que está explotando? ¿Puede hacer frente al pufo de la Sexta? Solo esta última acumula 450 millones de euros de pérdidas, muchos programas hay que producir para cubrirlas... Un poco de investigacion, curraoslo en vez de publicar generalidades cogidas de su web.

Puntuación 0
#13
Asqueroso
A Favor
En Contra

Roures el de izquierdas, joer, y luego se meten con la gente de derechas, este es como el Llamazares en su palacete en el centro de Madrid.

Puntuación 2
#14
ELECCIONES YA!!!!
A Favor
En Contra

Zapatero a las órdenas de Roures, un independentista. ¡ELECCIONES YA!

Puntuación 1
#15
Toni
A Favor
En Contra

No sé que os sorprende, todo esto forma parte del trapicheo político.

Puntuación 1
#16
barbican
A Favor
En Contra

Contratos amañados para que su colega Roures gane dinero de la cadena pública y mientras tanto los funcionarios de la TVE cruzados de brazos sin trabajo que hacer, para que los acaben poniendo en la calle, ciertamente sale más barato externalizar los trabajo, cualquier empresa privada lo sabe, la subcontratación sale biende precio. Hay que pagar todo el apoyo y la publicidad en los medios favorables a ZP aunque le llevan haciendo la puñeta a sus colegas de Prisa

Puntuación 2
#17
...
A Favor
En Contra

No se puede pagar esos sueldazos y menos con esta crisis...cuando el pueblo se subleve será otra de las cabezas que van a rodar.

Puntuación 2
#18
juan nochupa nadená
A Favor
En Contra

Vaya mangoneo. En nombre de trosky se va fenomenal actualmente en España. Los masones se reparten el botín....

Puntuación -1
#19
borde
A Favor
En Contra

Con ese coche, empresas, y patrimonio, yo tb me hago comunista... éste aplica el dicho.. lo mío mío y lo tuyo de los dos.. vaya jeta¡¡

Puntuación 1
#20