El diputado Carlos Javier Floriano, del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha preguntado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba si tiene el ministro autorización judicial para "escuchar todo lo que digo" en relación al enfrentamiento que ambos protagonizaron la semana pasada sobre Sitel.
El ministro del Interior ha sido tajante: "Para escucharle a usted en la radio y verle a usted en la televisión, no necesito ni yo ni ningún español autorización ninguna". El popular ha arremetido contra el Gobierno: "Compañeros de mi partido podrían ser escuchados y usted no lo va a aceptar". "De usted no es de fiar nada y no está en condiciones de seguir siendo el ministro del Interior".
Rubalcaba se refería a la conversación privada que mantuvieron los tres la semana pasada a cuenta del sistema de interceptación de comunicaciones SITEL y, tras la cual, Pons acusó al ministro de haber amenazado a su compañero Floriano diciéndole que ve todo lo que hace y oye todo lo que dice.
Rubalcaba ha aclarado que los tribunales han dictado que "Sitel es legal". "Lo de Sitel es por Gürtel... ¿me escucha y me ve bien?", ha dicho de forma jocosa el ministro. "Estoy dispuesto a aprender toda la vida y aconsejo que cuando vayan a hablar con ustedes nadie vaya solo, siempre acompañado y con un notario".