España

Zapatero reconoce su error al vaticinar una desaceleración en vez de una crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que él se equivocó al vaticinar que lo que estaba empezando a finales de 2007 era una desaceleración económica en lugar de una crisis. Además, ha anunciado que convocará a una reunión con Mariano Rajoy para estudiar la situación de las cuentas públicas. El análisis: Llegó el punto de inflexión en el trato político de la crisis.

Recordó que la situación que se vivió a partir del segundo semestre de 2007, con "tipos de interés muy altos, el euribor muy alto, los precios del petróleo altísimos, los precios de las materias primas, subida de los precios y presión en las rentas familiares", fue el "primer momento de la crisis".

"En ese momento debo recordar que era cuando teníamos el debate sobre si había crisis o desaceleración, que reconozco que yo estaba más en la tesis de la desaceleración porque, a diferencia de otros, no tenía capacidad de vaticinar que se iban a hundir los grandes colosos financieros en EEUU", argumentó Zapatero quien añadió: "pero reconozco mi error, ya se que alguno de los que suben a hablar en esta tribuna nunca se equivoca, yo sí, yo sí".

Se reunirá con Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que convocará a Mariano Rajoy a una reunión para estudiar la situación de las cuentas públicas, en la que le pedirá al líder del PP que especifique en qué partidas defiende que se aplique la reducción del gasto.

En su réplica a los grupos parlamentarios en el pleno sobre economía en el Congreso, Zapatero consideró que "sería muy difícil" promover un pacto global para atajar la crisis dadas las "divergencias ideológicas" en materia económica que muestran las distintas fuerzas políticas del arco parlamentario, aunque sí se mostró dispuesto a discutir cuestiones concretas.

Zapatero avisó a Rajoy de que le invitará a discutir "las horas que hagan falta" sobre la reducción del gasto público, aunque advirtió de que ése "no es el tema capital" como defiende el líder del PP, y sí lo es "garantizar la protección social", sobre todo la de los más desfavorecidos por esta situación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum146

cholo
A Favor
En Contra

dimite por favor.

Puntuación 71
#1
Sánchez-Molina
A Favor
En Contra

La última semana he tenido reuniones en unas 10 empresas con problemas muy serios, que están a punto de soltar entre todas a casi 1.000 personas al paro.

En algunos casos los trabajadores llevan 6 meses sin cobrar y ya han iniciado movilizaciones, en otros 3 meses y todavía mantienen la esperanza. Mientras sus compañías están negociando con los bancos prestamos sobre sus patrimonios para poder pagar nominas, pero estos consideran que no tienen garantías suficientes.

Mientras este visionario que vive en los mundos de Yupi, dice que ya han llegado los brotes verdes.

En los próximos meses en España se producirá de forma irremediable un colapso económico, y España entrara en una crisis continua durante 20 años, y nada tiene que ver la crisis económica mundial en ello, sino la nula capacidad económica del gobierno actual.

Los empresarios de mi zona están preparando suspensiones de pagos, y constituyendo nuevas sociedades con sedes en Rumania y Bulgaria, sociedades industriales, agrícolas y de construcción, que para eso en Europa existe una cosa que se llama “Libre movimiento de capitales”.

Y mientras el señor Zapatero viendo como hundir las pocas empresas que quedan en el país.

Algunos dicen que esto es una visión apocalíptica y que todo se solucionara, pero precisamente son aquellos que prefieren vivir el día a día, sin preocuparse del futuro de sus hijos y esperando que alguien (otros países) no solucionen el problema en que nuestro gobierno nos esta metiendo.

Son precisamente esos millones de irresponsables e inmaduros que siguen apoyando de forma becerril al actual gobierno, lo que llevan a España a una crisis que supondrá la perdida de una generación entera de Españoles obligados a emigrar de nuevo.

Maduren señores, el resto de países ya tienen bastantes problemas con los suyos para encima tenerse que acordar y solucionar los de un país cuyo presidente fue un arrogante y un presuntuoso, o les tengo que recordar cuando estábamos en la “Champion leage” y estábamos a punto de alcanzar a los pobres Franceses que de economía no sabían nada, cuando Zapatero pretendía dar lecciones de economía al resto del mundo porque éramos los únicos que no estábamos en crisis.

Este país puso a un fanático en el poder, y ahora toca pagar el precio, y eso no es una visión apocalíptica, sino la triste, cruda y sencilla realidad.

Puntuación 106
#2
pepe
A Favor
En Contra

Yo es que sinceramente no sé qué pretende Zapatero con esa política absurda, es que no lo entiendo.

¿Ganar la guerra perdida?

¿Castigar el país por algo del pasado?

No lo entiendo, ZP.

Puntuación 65
#3
andaluz
A Favor
En Contra

Cuantos erreroes comete la PAJIN con el puño cerrado de la epoca de STALIN cobrando 18.000 euros mensuales y no dimite,iros ya antes de arrasar españa y dejarla como un solar.-GOBIERNO DE CONCENTRACION PROVISIONAL hasta salir de la crisis

Puntuación 51
#4
paco
A Favor
En Contra

pues , vaya se sr. zapatero vaya se

Puntuación 43
#5
raul
A Favor
En Contra

bueno, para que zp haya admitido su error, como debe de ser la cosa, ni me quiero imaginar lo que será 2010!!!!

Puntuación 60
#6
trompe
A Favor
En Contra

Tu error es haber nacido...

Puntuación 30
#7
uno que pasaba por aquí
A Favor
En Contra

dimite sinvergüenza, que no eres más que un fanático ignorante y sinvergüenza!!!!!

Puntuación 45
#8
Jose
A Favor
En Contra

De verdad, váyase y deje a otro de su partido o quien sea pero váyase por favor.

Puntuación 45
#9
Antipatriota
A Favor
En Contra

¿Que te has equivocado? Pues vete. ¿O te crees que estas ahí para hacerlo mal o regular?

Desde el cariño, cuanto antes te vayas mejor para ti y para todos.

Puntuación 47
#10
paradoslistosya
A Favor
En Contra

Obviamente, y como indica en este artículo habrá más crisis financieras y todo es debido a la condición humana. Una pena

http://paradoslistosya.blogspot.com/2009/09/el-mundo-sufrira-otras-crisis.html

Puntuación 7
#11
paradoslistosya
A Favor
En Contra

esto es por la codicion humana. Una pena

Puntuación 5
#12
VIva
A Favor
En Contra

Viva Zapatero, no hagas caso a los fachas que quieren el poder a toda costa.

Puntuación -49
#13
ZParo
A Favor
En Contra

¡POR EL PLENO EMPLEO! ¡VOTA P$OE! ¡MOTIVOS PARA CREER! ¡PÁSALO!

Puntuación 24
#14
A ver
A Favor
En Contra

Hay qu edecir que en el período Zapatero bajó los impuestos, y que ahora los puede subir legítimamente. Hay que ser observador y no peperil.

Puntuación -46
#15
RTFH
A Favor
En Contra

AZNAR ES UN SINVERGUENZA TRAMPOSO, ZAPTERO UN INGENUO TONTO ELBARBA RAJOY MAS DE LO MISMO¡

LOS POLITICOS SON TOS IGUALES QUITATE TU PARA PONERME YO Y LLENARME LOS BOLSILLOS CLARO ESTA¡A GUILLOTINARLOS¡

Puntuación 0
#16
ontimrr
A Favor
En Contra

zp, SI YA TIENES TU PAGA POR SER PRESIDENTE, PUES VETE Y DISFRUTA DE TU MUJER. Y DEJANOS EN PaZ.

Puntuación 23
#17
ibrahim
A Favor
En Contra

Que pasa en este foro que voto pulgar hacia abajo y le regalan tres puntos al forero. Que objetivo y neutral, increíble, quedénse con sus monsergas todas p'a ustedes.

Puntuación -21
#18
un Español
A Favor
En Contra

Sr.Zapatero si quiere a España convoque nuevas elecciones !ya¡ y no le haga caso a la vieja por que esta loca.

Puntuación 21
#19
INDIGNANTE LO DE ESTE PAIS
A Favor
En Contra

ERROR? pero tendrá cara este sinvergüenza!!

A manipular datos y ganar unas elecciones con mentiras se le llama ERROR?

Lo que usted hizo, debería estar penado y usted debería estar juzgado por mentir a toda la sociedad Española.

Puntuación 35
#20
ex socialista
A Favor
En Contra

Para el 13 Ivan:

Vote socialistas.

Pero ahora reconozco que España necesita !UN CAMBIO URGENTE¡

Puntuación 19
#21
UN ESPAÑOL
A Favor
En Contra

EL CABRON NO SE EQUIVOCÓ AL VATICINAR UNA DESACELERACIÓN. ÉL SABÍA QUE SE TRATABA DE UNA CRISIS, PERO COMO SE APROXIMABAN LAS ELECCIONES, MINTIÓ PARA APROVECHARSE, UNA VEZ MÁS, DE UNA PARTE IGNORANTE Y ESTUPIDA DEL ELECTORADO. POR ESO TAMBIÉN LES IMPORTA UNA MIERDA LA REFORMA DEL A EDUCACIÓN. CUANTOS MÁS BORREGOS MÁS FACIL LES RESULTARÁ GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Puntuación 27
#22
Uno de Jaén
A Favor
En Contra

El comentario 2 del Señor Sanchez-Molina, es lo mejor que he leido en los últimos años.

Chapó por usted Sr. Sanchez-Molina. Al fin alguien que habla de la realidad.

Gracias.

Puntuación 20
#23
sebastian
A Favor
En Contra

15

Claro que bajó los impuestos,los de los ricos.Bajó el gravamen de las sicav de 37% al l%,de los demás ni te digo.Estudiar algo ,progres gandules.

Yo también cometí un error,haber votado una vez a este partido hace 27 años,desde entonces no volví ni a votar.

Puntuación 16
#24
jesus
A Favor
En Contra

no hombre pero si esto es españa, no pasa nada... cuando lleguen las elecciones ponene cuatro videos de ancianos sonriendo, de niños jugando, de paisajes verdes con el color bien saturado, un par de planos de hitler mezclados con otros del pp, otro de la guerra de irak y ala, todos estos que lo están pasando mal a votar al psoe otra vez. que gran pais

Puntuación 25
#25