EN DIRECTO

Huelga general del 14-N

01:30

Los últimos manifestantes abandonan la plaza de Neptuno

La veintena de personas que aún permanecía esta media noche en la zona peatonal del paseo del Prado después de participar en la protesta "Rodea el Congreso" de la Coordinadora 25S ha abandonado el lugar a requerimiento de la policía.

Este grupo que venía procedente de un lateral de la plaza madrileña, en la que previamente y antes de la medianoche había sido retirado otro grupo de medio centenar de personas que se habían sentado para impedir ser desalojadas, se fue replegando poco a poco a instancia de los agentes para dirigirse a la zona lateral del paseo del Prado.

Allí permanecieron unos 40 minutos en asamblea, tras lo cual los agentes les pidieron que abandonaran el lugar bajo amenaza de proceder a identificar a todo aquel que no lo hiciera.

Momentos antes y desocupado el centro de la plaza los equipos del servicio de limpieza procedieron a su labor, mientras que la mayoría de los furgones antidisturbios apostados en la Carrera de San Jerónimo para impedir el acceso hasta el Palacio del Congreso también fueron abandonando el lugar.

00:51

La jornada de paro se cierra en Madrid con 60 detenidos, 29 heridos y daños en contenedores y locales

La jornada de huelga general convocada para este miércoles se ha cerrado en Madrid con un balance de 60 detenidos, 29 heridos -nueve de ellos agentes de la Policía Nacional- y multitud de contenedores quemados y daños en mobiliario urbano y locales de la almendra central de la capital.

Un total de 60 personas fueron arrestadas en el marco de la protesta por daños, resistencia y desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. De estos arrestos, 21 se han producido en la zona centro de la capital en los enfrentamientos registrados entre manifestantes y la Policía tras la marcha central convocada por los sindicatos.

Al menos once de estos arrestos se han registrado fuera de la capital. En concreto, cinco se han producido en Alcorcón; dos, en Alcalá de Henares; otros dos, en Móstoles; uno, en Leganés y otro, en Coslada.

Entre las detenciones de la capital destacan las dos personas que han sido localizadas esta mañana en posesión de un explosivo casero o las cuatro personas que han sido detenidas en el entorno de la plaza de Cibeles en un enfrentamiento que se ha saldado con quince heridos leves. Vea todas las imágenes de los disturbios.

00:25

El Samur atiende en Madrid a 29 personas heridas, 18 trasladadas a hospitales

Los servicios del Samur-Protección Civil han atendido en las últimas cuatro horas a 29 personas heridas, cinco de ellas policías, por los incidentes registrados en las inmediaciones de Neptuno donde se ha producido la concentración convocada por la protesta "Rodea el Congreso" de la Coordinadora 25S.

Según fuentes del Samur-Protección Civil, de estas 29 personas atendidas hasta las 23.30 horas en zonas próximas a la plazas de Neptuno, Atocha, 18 (13 ciudadanos y 5 policías) han sido trasladadas a centros hospitalarios, mientras que al resto se le ha dado de alta en el lugar.

Ninguno de los heridos presenta daños de gravedad, aunque un manifestante ha resultado con fractura de tibia y peroné. El resto de los heridos sufren luxaciones en dedos y codos.