EN DIRECTO

Siga la nueva protesta contra el Gobierno en Neptuno

00:43

Tres detenidos durante segunda jornada de concentración "Rodea el Congreso"

Tres personas han sido detenidas esta noche durante los disturbios sucedidos en la Plaza de Neptuno durante la segunda jornada de la iniciativa "Rodea el Congreso" convocada por la coordinadora 25S, ha informado la Delegación del Gobierno.

Pasadas las 00.30 horas todavía queda algún grupo de manifestantes que está provocando algunos disturbios y quemado algunos contenedores.

La Delegación del Gobierno ha añadido que uno de los agentes antidisturbios que resultó herido en la primera jornada de manifestación del pasado martes "ha sufrido pérdida de visión en un ojo".

00:07

Las cargas se trasladan a la plaza de Cibeles tras el desalojo en Neptuno

Los incidentes entre policías y manifestantes que han secundado la convocatoria de 'Rodea el Congreso' se han trasladado en la noche de este miércoles a la plaza de Cibeles, tras el desalojo llevado a cabo por los antidisturbios de la zona de Neptuno.

Sobre la medianoche, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y pequeños grupúsculos de manifestantes se han enfrentado en la zona de Banco de España, en la madrileña plaza de Cibeles.

En ese escenario, donde los coches y autobuses seguían circulando con relativa normalidad, se han registrado carreras y el lanzamiento de salvas de pólvora por parte de la Policía para dispersar a los manifestantes.

Al menos un joven ha sido esposado en la zona cercana al metro de Banco de España.