España
Vídeo | La hija menor de Jordi Pujol huye de la prensa en moto
La menor del clan Pujol no se escapa de las críticas, a la confesión de su padre por ocultar una fortuna en paraísos fiscales y la imputación de su hermano por tráfico de influencias en el caso de las ITV, se suma las informaciones que apuntan a que Mireia Pujol pudo beneficiarse de un piso de protección oficial cuando su padre era presidente de la Generalitat.
Este viernes Mireia ha visitado a sus padres en su domicilio de Barcelona, cuando se ha visto rodeada de cámaras. Ha echado a correr mientras los periodistas la perseguían y una vez en su moto ha hecho un giro en dirección contraria, pasando muy cerca de un taxi.
Precisamente hoy se ha conocido información que le afecta. La esposa del expresdiente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y dos de sus hijas, Mireia y Marta, sacaron 227.000 euros en efectivo entre 2011 y julio de 2014, antes de regularizar las cuentas que tenían en Banca Privada d'Andorra (BPA), que cancelaron el 17 de julio.
Así consta en varios informes hechos por BPA y que forman parte de la documentación de la que ya dispone el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona.