España

Ocho heridos de los sanfermines continúan hospitalizados, siete de ellos graves



    Ocho de los heridos este año por los toros en los sanfermines siguen hospitalizados en Pamplona, siete de ellos en estado grave, como los dos que fueron corneados en el dramático encierro de ayer.

    Fuentes del Servicio Navarro de Salud han precisado hoy que los dos corredores heridos en el último encierro de los sanfermines permanecen estables pero con pronóstico grave tras haber sido intervenidos quirúrgicamente ayer por la mañana.

    Uno de ellos, el navarro E.G.E. sufre heridas por asta en ambos muslos y en el pliegue interglúteo, mientras que el australiano J.G. tiene cornadas en tórax, abdomen y muslo izquierdo, lo que le ha provocado un neumotórax.

    Además de estos dos corredores, otros seis continúan hospitalizados, cinco de ellos con pronóstico grave aunque en todos los casos su evolución es positiva.

    El herido que más tiempo lleva ingresado es el valenciano V.O.M, herido en el primer encierro y que permanece a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia y peroné que sufre.

    Además, hay otros tres heridos por asta de toro, uno más con fractura de cadera derecha, y un último con traumatismo torácico.

    Por otro lado, el pamplonés agredido por un estadounidense el domingo en la calle Estafeta continúa en estado grave, según el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra.

    Los hechos ocurrieron en la mañana del día 13 y al caer al suelo J.M.F.G., de 41 años, quien se golpeó en la cabeza y sufrió un traumatismo craneoencefálico.

    Ingresado en la UCI del edificio A del Complejo Hospitalario de Navarra (antiguo Hospital de Navarra), el parte médico indica que su pronóstico es grave y su evolución estable.

    El Gobierno ha indicado además que ha sido dado de alta el joven estadounidense, R.B., que el día 6 de julio resultó herido con fractura cervical al saltar desde la fuente de Navarrería.