España

Los duques de Palma ponen a la venta el palacete de Pedralbes por 9,8 millones



    Los duques de Palma han puesto a la venta el palacete de Pedralbes por 9,8 millones de euros. El secreto que se escondía tras lo muros del palacete de Pedralbes ha sido desvelado y es que muy pocos han podido conocer como era la vivienda de la infanta Cristiana e Iñaki Urdangarin cuando vivían en Barcelona.

    Los duques de Palma han puesto en el mercado inmobiliario la casa y, conscientes de la situación económica que atraviesa España, lo han hecho en una página web destinada al mercado ruso.

    En la descripción de la vivienda, se muestran varias fotografías del inmbueble, con una superficie construida de 1.001 metros cuadrrados y más del doble de terreno.

    El anunció presenta la casa como una "Villa de lujo en la zona más prestigiosa de Barcelona, con una hermosa vista de la ciudad". "Casa particular, de cuatro plantas, situado en una zona tranquila y exclusiva de Barcelona. Esta es una zona muy aislada, que permite la máxima confidencialidad en circunstancias excepcionales", reza el encabezado de la oferta antes de mostrar las fotografías.

    Distribución de la vivienda.

    Pedralbes tiene siete habitaciones distribuidas en tres plantas, comunicadas todas ellas con un ascensor, y hay más de 10 baños. Además de la piscina privada de agua marina, hay calefacción por suelo radiante y para los días más fríos, la infanta y Urdangarin tenían chimenea.

    Los duques de Palma compraron la vivienda por seis millones de euros y gastaron cerca de tres en la rehabilitación de la misma por lo que en el caso de que la vendan obtendrían unos beneficios de algo menos de un millón de euros.

    Préstamo del Rey

    Recientemente se ha sabido que el Rey prestó a la infanta ante notario 1,2 millones de euros para la compra del palacete que tenía que devolver en 23 años.

    En la escritura, el notario da fe de la entrega de 1,2 millones de euros por parte del Rey a su hija para "satisfacer parte del coste de adquisición de la participación indivisa de la vivienda" que la infanta estaba "procediendo a comprar junto a su esposo.