España
Caamaño: "Sin Ceuta y Melilla, España no sería España"
"Nadie duda que Ceuta y Melilla son de España". Así de tajante se ha mostrado el ministro de Justicia, Francisco Caamaño quien ha evitado entrar en polémicas sobre el encuentro de Zapatero y Mohamed VI en Nueva York.
Caamaño ha señalado en TVE que la relación de España y Marruecos se basa en "los trabajos permanentes entre los dos países".
El ministro fue claro a la hora de valorar la polémica en torno a la soberanía de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla: "Sin Ceuta y Melilla, España no sería España".
Encuentro entre mandatarios
El presidente del Gobierno resaltó esta madrugada las buenas relaciones que existen entre España y Marruecos a pesar de las últimas polémicas y ha subrayado que ve "probable" que se produzca un encuentro entre el Rey de Marruecos Mohamed VI y Don Juan Carlos, aunque declinó poner una fecha para esta reunión.
Zapatero mantuvo una reunión con el Rey marroquí en Nueva York, donde asiste a la cumbre sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio organizada por la ONU, con el fin de abordar con él las relaciones entre los dos países.
Un encuentro que el presidente del Gobierno ha calificado de "muy positivo" y sobre el que ha subrayado que ha servido para "reafirmar los principios" de "cooperación, colaboración, respeto y entendimiento" en los que han venido trabajando" ambos países desde que él llegó a La Moncloa en 2004.