España
El jefe de máquinas: "Si el juez no cumple con los piratas, pobres de los próximos secuestrados"
Víctor Bilbao, maquinista del Alakrana que ha acudido esta mañana a declarar ante el juez Santiago Pedraz en el Juzgado de Gernika, ha afirmado a la salida del tribunal que el peor momento del secuestro fue "el del artista de Zapatero". Además, Bilbao señaló que los piratas les liberaron porque "estaban hasta las narices del Gobierno".
El marinero ha criticado al presidente del Gobierno por no decir que los piratas capturados estaban vivos y en buenas condiciones.
"Dijo 'hemos cogido a dos piratas' y estos se pensaban que estaban muertos y nos dijeron que si estos vienen muertos, vosotros volvéis muertos. Si vienen con el pie cortado, volvéis con el pie cortado", ha narrado.
Bilbao además afirmó que los piratas "han hecho un acuerdo con el Gobierno y me parece que les van a dejar libres (para que sean trasladados a algún país africano). Pues que les dejen libres, porque si no cumplen el acuerdo y cogen a otro barco español, pobrecitos", ha avisado.
Por su parte, el cocinero del 'Alakrana', Ángel María Diego, ha dicho que cuando se enteraron de las detenciones "sabíamos perfectamente que la habían cagado" y ha señalado que la primera reacción de los piratas fue de ira: "Cogieron el arma y estuvieron a punto de matarnos a todos".
La situación del 'Ariana'
Además,s egún publica elmundo.es, Bilbao se ha emocionado al relatar la situación del 'Ariana', un carguero griego secuestrado desde hace seis meses y en el que un niño pirata ha violado a una niña de 11 años.
"Si existen los derechos humanos, que se dejen del hijoputa del niño pirata que hay aquí -en referencia a "Abdu Willy"- y que se metan a rescatar a esa gente de alguna manera, porque van a morir", ha manifestado Bilbao, quien asegura que el juez y el fiscal "se han quedado asustados" con la narración.