España

Carmen Heras firma las operaciones de crédito con Banco Santander, Caja Madrid y BBVA para pagar a los acreedores



    Caja de Extremadura rubricará el acuerdo en los próximos días y los pagos comenzarán el 26 de julio

    CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

    La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, firmó hoy los acuerdos con las entidades bancarias Banco SANTANDER (SAN.MC) BBVA (BBVA.MC)y Caja Madrid que se harán cargo de las operaciones financieras por importe de 30 millones de euros con los que el ayuntamiento cacereño pagará la deuda a acreedores y proveedores desde el año 2000.

    Durante el encuentro, en el que se ha ausentado el representante de Caja de Extremadura,entidad restante que firmará el acuerdo en los próximos días, Heras agradeció a los firmantes que hayan presentado ofertas para concurrir a estas operaciones que posibilitarán "que muchos ciudadanos puedan cobrar".

    Los acuerdos, aseguró Heras, "se han hecho con todas las garantías, todo está en regla" y agregó que "se trata de una situación excepcional que no se da todos los días porque hay acumulada una deuda que hay que resolver", matizó.

    Al respecto, se mostró "muy satisfecha", y aseveró que se trata del "principio de un segundo tiempo para este gobierno", con una actuación que "ha habido que sacar con muchísimo cuidado y que ha costado políticamente, pero lo importante es el resultado", afirmó.

    "Con estas partidas se termina la intranquilidad de no poder corresponder con los acreedores por falta de liquidez del ayuntamiento, y a partir de ahora nos permitirá tomar nuevas decisiones de gobierno", agregó Carmen Heras, quien reiteró que "lo importante es que el gobierno ha podido sacar adelante estas operaciones" que son la base del Plan de Saneamiento del Ayuntamiento.

    Asimismo, durante su intervención, la alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento hacia Santiago Pavón, por su voto en el Pleno de ayer y hacia Felipe Vela por su "aquiescencia", porque, añadió, "han antepuesto el interés de la ciudad".

    Además, Heras aseguró respecto a que la concesión del agua se lleve con una empresa mixta que "es también una posibilidad para la concesión del agua, aunque los informes aconsejaran una concesión indirecta" pero, agregó, "entre dos males, hay que elegir el menos malo".

    Finalmente, Carmen Heras lamentó que el PP "se haya quedado ajeno a apoyar estas operaciones que son de interés general" y aseveró que "el intento de desgaste inmediato y directo de la alcaldesa, no ha dejado ver" a los populares.

    Cabe destacar, según indicó el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres, Lorenzo de la Calle, quien estuvo presente en la firma de las operaciones de crédito, que a partir del 26 de julio "se empezará a pagar" y "habrá un plazo de un mes para cumplimentar los pagos".