España

De la Serna defiende que "Santander es capaz de albergar cualquier tipo de acontecimientos"



    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, defendió hoy que la celebración durante este fin de semana del Día de las Fuerzas Armadas de 2009 en la capital cántabra prueba que la ciudad "es capaz de albergar cualquier tipo de acontecimientos".

    SANTANDER (SAN.MC) 1 (EUROPA PRESS)

    Para el regidor santanderino, esto es algo que se produce "para orgullo de los ciudadanos y la envida del resto de las ciudades, según manifestó en declaraciones a los medios durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Mar, patrona de Santander.

    Santander aspira a ser una de las ciudades Capital Europa de la Cultura del año 2016, y también sede del Campeonato del Mundo de 2018 si finalmente la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) concede a España y Portugal la organización del torneo.

    El alcalde, tras la celebración de los actos del Ministerio de Defensa, se mostró "tremendamente orgulloso" del "comportamiento ejemplar de los santanderinos", y también "muy agradecido" del trabajo de servicios municipales como las basuras o la Policía Local.

    Durante el fin de semana, con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, se ha celebrado la simulación de un rescate aéreo y naval en la playa del Sardinero con 800 efectivos al que asistieron unas 100.000 personas, se produjo la jurada de bandera de 300 cántabros y hubo un acto de homenaje a la bandera española y a los Caídos en el Parque de las Llamas, presidido por el Rey de España, don Juan Carlos de Borbón.

    También se han desarrollado una exposición de los medios del Ejército y jornadas de puertas abiertas en el buque de asalto anfibio Galicia, entre otros, además de una cena presidida por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Parlamento de Cantabria, que también asistieron a un cocktail en el Palacio de la Magdalena.

    Los actos han sido encabezados por la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del aire Julio Rodríguez; la cúpula civil y militar del Ministerio y las autoridades regionales, como el presidente Miguel Ángel Revilla; el del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio; el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez, o el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.