España
De la Serna defiende que "Santander es capaz de albergar cualquier tipo de acontecimientos"
SANTANDER (SAN.MC) 1 (EUROPA PRESS)
Para el regidor santanderino, esto es algo que se produce "para orgullo de los ciudadanos y la envida del resto de las ciudades, según manifestó en declaraciones a los medios durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Mar, patrona de Santander.
Santander aspira a ser una de las ciudades Capital Europa de la Cultura del año 2016, y también sede del Campeonato del Mundo de 2018 si finalmente la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) concede a España y Portugal la organización del torneo.
El alcalde, tras la celebración de los actos del Ministerio de Defensa, se mostró "tremendamente orgulloso" del "comportamiento ejemplar de los santanderinos", y también "muy agradecido" del trabajo de servicios municipales como las basuras o la Policía Local.
Durante el fin de semana, con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, se ha celebrado la simulación de un rescate aéreo y naval en la playa del Sardinero con 800 efectivos al que asistieron unas 100.000 personas, se produjo la jurada de bandera de 300 cántabros y hubo un acto de homenaje a la bandera española y a los Caídos en el Parque de las Llamas, presidido por el Rey de España, don Juan Carlos de Borbón.
También se han desarrollado una exposición de los medios del Ejército y jornadas de puertas abiertas en el buque de asalto anfibio Galicia, entre otros, además de una cena presidida por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el Parlamento de Cantabria, que también asistieron a un cocktail en el Palacio de la Magdalena.
Los actos han sido encabezados por la ministra de Defensa, Carme Chacón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del aire Julio Rodríguez; la cúpula civil y militar del Ministerio y las autoridades regionales, como el presidente Miguel Ángel Revilla; el del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio; el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez, o el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.