España
Ricardo Costa es recibido en los juzgados a gritos de "¡Trajes para todos!"
"¡Ladrón!, ¡ladrón!" y "¡sinvergüenza!, ¡sinvergüenza!", "¡trajes para todos!". Éstos son sólo algunas de los gritos que se han escuchado cuando el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, se ha acercado a declarar como imputado en el 'caso Gürtel' en el TSJV. A su salida, se ha manifestado tranquilidad por su "correcto comportamiento".
Costa ha mostrado hoy ante el juez su convencimiento de que su comportamiento ha sido "absolutamente correcto" y legal, y ha dicho que las imputaciones no tienen "ningún fundamento".
A su salida del Palacio de Justicia, donde ha declarado como imputado por un supuesto delito de cohecho, Costa ha señalado a los periodistas que sus abogados tienen "todos los elementos probatorios" de que las fechas desde las que ostenta sus actuales cargos, tanto en el PPCV (2007) como en Les Corts (2008), son "posteriores" a las de los "presuntos trajes" que se le imputan.
Se siente "tranquilo"
El secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia para prestar declaración como imputado por su relación con la supuesta trama de corrupción de su partido, y ha asegurado estar "muy tranquilo".
Costa está citado por un supuesto delito de cohecho, motivo por el que también está prestando declaración el ex vicepresidente del Gobierno valenciano entre 2004 y 2007 Víctor Campos, quien ha llegado al Palacio de Justicia una hora y cuarto antes de lo previsto y aún permanece en su interior.
El secretario general de los populares valencianos ha llegado al TSJCV a las 11.15 horas -45 minutos antes de la hora prevista para la declaración-, a pie y semblante sonriente, acompañado por el vicesecretario general del PPCV, David Serra, quien ha dicho que Costa está "fenomenal de ánimos".