Entrevistas Ecoaula

"Con más mujeres directivas hay menos conflictos"

  • Solo hay dos presidentas y una consejera delegada en las empresas del Ibex
Ana Plaza. Imagen de Nacho Martín

Ana Plaza llega a la Dirección General de la CEOE gracias a una modernización puesta en marcha por Juan Rosell, presidente, hace dos años. En estos momentos, están lanzando la segunda edición del Proyecto Promociona que está dirigido a potenciar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección en las empresas españolas. Aún está el plazo abierto para que las empresas puedan inscribirse.

¿Cómo va la II edición del Proyecto Promociona?

Hasta el 6 de octubre se puede solicitar una de las 40 plazas que se ofertan en esta edición. Dado el éxito del año pasado, hemos duplicado las plazas, de las que el 50% están becadas. El programa está sufragado con fondos noruegos en el marco del Espacio Económico Europeo, coordinado y cofinanciado por CEOE y, además, cuenta con la participación el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que cuenta con la participación de Esade Business School.

¿Por qué CEOE apuesta por la formación en igualdad?

Desde CEOE queremos cambiar el panorama en la alta dirección. Tenemos la convicción de que con más mujeres en los puestos relevantes hay menos conflictos, hay mejor clima laboral y las empresas son más innovadoras. En España seis de cada diez titulados universitarios son mujeres, sólo una de éstas llega a un puesto directivo, es algo significativo. Otro dato relacionado con la empresa es que entre las 35 empresas más importantes del Ibex, sólo se encuentra una mujer como consejera delegada y sólo dos empresas tienen a mujeres como presidentas.

De la edición anterior, ¿hay alguna mujer que haya promocionado dentro de su empresa?

Cuatro han conseguido una promoción, es decir, un 10% antes de que finalice el programa. El último ascenso ha sido el de Graciela Llaneza, nombrada responsable de Europa Continental del comité mundial de Private Equity de Hogan Lovells. Con este programa, lo que se pretende es que se les facilite una serie de herramientas para mejorar su camino hacia los comités de dirección de sus empresas.

En CEOE, ¿piden unos mínimos de igualdad a las empresas para formar parte de la confederación?

De momento no, solo les pedimos una serie de informaciones sobre su actividad, su presencia geográfica, auditorías, etc., y es analizado por la Comisión de régimen interno. No exigimos ningun requisito de igualdad en este proceso, pero no descarto que llegue el momento.

¿Qué empresas dirías que son las más igualitarias?

Las multinacionales americanas son las que están más cocienciadas. En España, la gran empresa ha dado un giro importante. Por ejemplo, Renault esta haciendo cosas muy significativas, o también Adecco, el Sabadell o La Caixa, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

cambreski
A Favor
En Contra

Si esto lo dice un hombre poniendo por encima de la mujer la gestión de los hombres en menos de dos días las feminazis le arrancan los huevos

Puntuación 30
#1
pep
A Favor
En Contra

claro que no hay conflictos, los hombres NO tenemos libertad en este pais. Si a una mujer no le gusta tu opinión, eres un machista, llama a la policia y te cae una buena....

Solo hay que ver lo que paso, con la chica que hizo denuncia falsa por violación. A los chicos los detuvieron inmediatamente, NO se les aplicó el derecho de duda, de inocencia... NOOO, simplemente con que una mujer denuncie, el hombre ya es encarcelado.

El hombre esta amordazado por la mujer y por la sociedad.

La mujer quiere ascender a base de "feminismo", y no por sus propias cualidades o valias.....

esta entrevista, este articulo, es un claro ejemplo.

y por cierto, trabajo rodeado con 20 mujeres cada dia... y SON LO MAS CONFLICTIVAS QUE EXISTE, estan todo el dia criticandose, poniendose a parir, cuchilladas por la espalda... DA MIEDO.

Puntuación 29
#2
fortunato
A Favor
En Contra

Para muestra un botón: Margaret Thatcher, Golda Meir, Indhira Ghandi, Buto, Y veremos Hillary Clinton. Y frau Merkel según de que tipo de conflicto estemos hablando.

Puntuación 10
#3
.
A Favor
En Contra

ha llegado el momento del relevo, dejemos que ellas se ocupen del mundo, tal vez nos vaya mejor por no decir que estoy seguro.

Puntuación -20
#4
Luis
A Favor
En Contra

Creo que la presidenta de Ucrania quiere la guerra con Rusia. Mirad las noticas en el navegador.

Puntuación -1
#5
Juan
A Favor
En Contra

Definitivamente, si en el mundo hubiera SOLO MUJERES todo sería ideal. Sería el PARAISO. Qué hartos de estas "noticias", siempre pro-femeninas y feministas !!!!

Puntuación 15
#6
homo sapiens varon
A Favor
En Contra

ya salio la feminazi de cuota dando lecciones de algo. Ni soy mejores que los hombres , ni mas inteligentes ni nada de nada. Sois iguales, con la salvedad del aspecto fisico y los atributos que la naturaleza os dio para ser madres. Y algunas ni para eso.

Puntuación 9
#7
Bearcat
A Favor
En Contra

Claro, claro, bien sabido es que las mujeres son mejores en todo, siempre dicen la verdad y son buenas en esencia.

Puntuación 8
#8
punket
A Favor
En Contra

en mi empresa hay tres mujeres en cargos directivos que no se pueden ver ni en pintura, no pueden compartir espacios, lo pero, que se hacen la vida imposible entre ellas y se ponen a parir en cuanto tiene ocasión. Si fuesen hombres la tensión ya se habría resuelto en un sentido u otro, pero aquí es una guerra soterrada sin cuartel. Lo más llamativo es que ellas mismas evitan nombrar mujeres en puestos semidirectivos y prefieren trabajar con hombres.

Puntuación 8
#9
Ruben111
A Favor
En Contra

No era Timoshenko, la líder ucraniana, la que perdió las elecciones por decir que quería la guerra con Rusia? ... Poroshenko, más templado dijo que había que entenderse con Rusia si era posible, y ganó. Cuando una mujer odia, no hay negociación posible, no hay mas que verlas entre ellas.

Puntuación 3
#10
Patxi
A Favor
En Contra

A lo largo de la historia de la humanidad han existido muchas sociedades matriarcales en las que mandaban las mujeres. Han desaparecido todas.

Puntuación 5
#11
Patxi
A Favor
En Contra

¿Las mujeres resolver conflictos? me carcajeo. Trabajo con unas cuantas mujeres, en cuanto se les mete alguien entre ceja y ceja por la causa más peregrina no paran de conspirar de todas las maneras que se les pueda ocurrir para quitarlo del medio. Manipulan, cuentan medias verdades, insinúan mentiras, ocultan cosas. Jamás olvidan y siempre están atentas a la venganza. Como me conozco el tema estoy atento a este tipo de historias porque si no me hubieran quitado varios trabajadores muy buenos que llevan años con nosotros y que siguen aquí porque he estado atento y he intervenido.

La mujeres no solo no resuelven los conflictos si no que los crean donde no los hay y una vez creado no lo olvidan jamás.

Puntuación 4
#12
Angel
A Favor
En Contra

Habló la última gilipllas que vive a costa del erario público

Puntuación 2
#13
A que sí ?
A Favor
En Contra

Puede que los conflictos se trasladen a los tocadores, tb llamados letrinas, a donde suelen ir en manada.

Puntuación 0
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Daddy
A Favor
En Contra

Me apunto a los comentarios previos.

Las mujeres si discuten no olvidan, no perdonan, no cierran las discusiones más que cuando sienten que han machado a su rival.

Los hombres somos capaces de discutir con una persona, arreglar el conflicto en 5 minutos o en 5 días y luego ir a tomarnos una cerveza con nuestro oponente.

Puntuación 5
#15
tomatote
A Favor
En Contra

Si..si.... yu ve juntando mujeres ...veras como son capaces en dos dias de liar la tercera guerra mundial

Puntuación 0
#16
tomatote
A Favor
En Contra

Haaaa... y sobre todo junta unas cuantas mujeres y de esas cuantas mete un par que esten buenas a rabiar.... veres lo que es el canibalismo

Puntuación 0
#17
Jaime I
A Favor
En Contra

feminismo puro y duro, y después piden la igualdad.

Puntuación 0
#18