Energía

Iberdrola adjudica a Windar uno de los primeros contratos de su parque Vineyard

IBERDROLA

10:20:13
8,66
+0,53%
+0,05pts

Iberdrola ha adjudicado a la empresa española Windar la construcción de las plataformas para su gran parque eólico marino de EEUU, Vineyard Wind. La instalación cuenta ya con permisos para levantar 800 MW pero la intención de la eléctrica española es que alcance los 4.800 MW, lo que lo convertiría en uno de los mayores del mundo.

Windar se encargará de suministrar 84 bases por cerca de 100 milones de euros, tal y como recoge 4COffshore.

Iberdrola le comprará a Vestas los aerogeneradores para este parque que exige una inversión total de unos 2.400 millones de euros para la primera fase del parque, de los que casi la mitad equivalen a las turbinas. Prysmian se encargará del cableado.

Se espera que Vineyard Wind empiece a generar energía antes de 2022 y lo rentabilizará gracias a un contrato de suministro a largo plazo (PPA) de 20 años de duración con las eléctricas del citado Estado. Según sus cálculos, ahorrará 3.700 millones de dólares en costes relacionados con la energía en la región de Nueva Inglaterra y evitará la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 anuales, equivalente a retirar 325.000 automóviles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.