Energía

Naturgy cierra el acuerdo de externalización con IBM

Naturgy ha cerrado el acuerdo de externalización con IBM, tal y como adelantó elEconomista, que le permitirirá tener una nube híbrida, mediante una plataforma de red flexible que atienda a sus servicios y procesos internos, al tiempo que interactúe con los clientes.

El acuerdo pretende contribuir al ambicioso ahorro de costes planteado por la compañía que preside Francisco Reynés y la única duda ahora es si la compañía estadounidense será capaz de realizar la migración a este sistema con éxito y atender las exigencias que un proceso de este estilo supone.

Los empleados de Naturgy, que se trasladarán a un nueva sociedad, podrán utilizar asistentes virtuales de automatización para acceder con mayor rapidez a recursos tecnológicos o soporte.

El pasado 2 de abril, el sindicato USO, mayoritario de Naturgy, convocó al resto de las centrales de la compañía y a los delegados de todos los centros de España ante la sede de la eléctrica en Madrid para solicitar una mayor transparencia en las comunicaciones de la empresa referidas al denominado 'Proyecto Lean'. Dicho plan contempla reducir gastos operativos por importe de 500 millones de euros hasta 2022 para, de esta forma, pasar de los actuales 2.500 millones de euros a los 2.000 millones. El mismo sindicato también ha solicitado a la empresa el establecimiento de un calendario de reuniones para conseguir un acuerdo de garantías de empleo. Las secciones sindicales solicitaron días atrás a la empresa "un informe de actuaciones y los planes de la dirección en lo que respecta a las nuevas sociedades y la previsión de desvinculaciones", así como informar sobre los rumores de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la compañía.

Como en cualquier contrato de outsourcing, el personal técnico de IBM se encargará en adelante de gestionar las funciones externalizadas, con el impacto que ese movimiento pudiera provocar en la compañía, y cuyo alcance aún está sin valorar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0