Energía

Repsol aumentará un 50% su producción de gas en Marcellus (EEUU)

Repsol quiere incrementar un 50 por ciento la producción en el campo de esquisto de gas natural Marcellus para finales de 2020 gracias a los aumentos de eficiencia, tal y como explicó el director del negocio de la compañía en EEUU, Paul Ferneyhough, en la S&P Global Platts Global Energy Outlook Forum.

"Con solo la adición de una plataforma e inversión de aproximadamente 400 millones de dólares al año, podremos aumentar la producción en un 50 por ciento y ser un flujo de efectivo acumulativo positivo para fines de 2020", indicó Paul Ferneyhough.

Repsol tiene una participación en 168,400 acres netos en Marcellus, uno de los campos de gas natural más grandes del mundo, que se extiende por toda la cuenca de los Apalaches y Pensilvania.

La compañía está reforzando en los últimos meses su apuesta por Norteamérica, donde acaba de hacerse con más dominio minero en Alaska cerca de la zona del mayor descubrimiento de los últimos años.

La empresa además anunció en su última presentación de resultados que está dispuesta a maximizar el valor de su presencia en la zona. Repsol mantiene 5.200 millones de euros en la caja a cierre del tercer trimestre del año –un 210 ciento más que en el mismo período del año anterior– con los que va a pisar el acelerador en varios proyectos y crecer orgánicamente, según explicó su consejero delegado, Josu Jon Imaz.

La petrolera estudia además operaciones de compra de activos en producción como la que está analizando en estos momentos con Murphy Oil para tomar ocho pozos en producción en Malasia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.