
Trípoli, 14 oct (EFE).- La Compañía de Petróleo de Sirte ha reanudado las prospecciones de gas en el centro de la costa de Libia tras casi cuatro años interrumpidas por la inseguridad en la zona, amenazada por grupos yihadistas, informaron hoy medios locales.
Según señalaron, los trabajos de perforación en el llamado pozo O23-6, situado en el yacimiento de Sahl, se retomaron a principios de agosto como parte de un nuevo y ambicioso plan para desarrollar la zona en 2019.
Los expertos creen que se puede hallar una bolsa capaz de producir más de siete millones de pies cúbicos de gas diario y en torno a 50 barriles de condensado.
La empresa, subsidiara de la Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC), es responsable del gasoducto que une la ciudad central de Benina con la refinería de Mellitah, situada al oeste de Trípoli, y es esencial para el funcionamiento de varias desaladoras y centrales eléctricas.
Sirte estuvo bajo control de la organización yihadista Estado Islámico (EI) desde febrero de 2015 hasta diciembre de 2016, fecha en la que fuerzas leales a la vecina ciudad de Misrata recuperaron el control con la ayuda de la aviación estadounidense.
Relacionados
- Salvadoreños celebran la canonización de Romero entre llamamientos a la justicia
- Calvo, Carmena y Rivera, entre los admiradores de la obra de Eduardo Arroyo
- La cifra de muertos por el huracán Michael aumenta a 19 en el sureste de EE.UU.
- La Fiscalía acusará a Junqueras por rebelión pero no pedirá el máximo de 30 años
- Los archivos de la prensa de la Casa Blanca: cartas desde el Despacho Oval