Energia

Siemens Gamesa y Orsted suministrarán dos aerogeneradores de 6 MW a un parque eólico de Estados Unidos

Siemens Gamesa y la energética danesa Orsted suministrarán dos aerogeneradores de 6 megavatios (MW) de energía al proyecto Coastal Virginia Offshore Wind, un parque eólico marítimo (offshore) desarrollado por Dominion Energy en Estados Unidos.

Orsted se asoció en 2017 con Dominion Energy para proporcionar a los clientes de Virginia una fuente de energía limpia y renovable a través de la instalación de dos aerogeneradores de Siemens Gamesa con una potencia total de 12 MW.

Las palas se fabricarán en la planta de Aalborg (Dinamarca) y las 'nacelles' procederán de las instalaciones de Siemens Gamesa en Cuxhaven (Alemania). Una vez en Estados Unidos, los componentes de la turbina serán instalados por Orsted en cimientos monopilares, para empezar a ser entregados a mediados de 2020.

El parque se construirá dentro de un área de investigación adyacente a la zona de arrendamiento de más de 45 hectáreas que actualmente posee Dominion Energy, ubicada aproximadamente a 43 kilómetros de la costa atlántica de Virginia. El área tiene una capacidad potencial de energía eólica de al menos 2 gigavatios (GW).

El vicepresidente de 'offshore' para Norteamérica de Siemens Gamesa, Joergen Scheel, se ha mostrado "muy contento" de poder contribuir al 'mix' energético de Estados Unidos, una zona con mucho "potencial" eólico.

Por su parte, el presidente de Orsted Norteamérica, Thomas Brostrom, destacó la "excepcional" trayectoria tecnológica de Siemens Gamesa, que, "combinada con la experiencia de Orsted en todo el mundo, hará posible que los ciudadanos y las compañías de Virginia puedan experimentar los beneficios de una energía eólica marina, fiable y competitiva en costes".

Siemens Gamesa y Orsted ya han colaborado en otras ocasiones. En 2013 la danesa desarrolló el primer proyecto piloto para la plataforma de 6 MW de Siemens Gamesa, Gunfleet Sands III, situada frente a la costa del Reino Unido. Además, ambas han contratado, fabricado, instalado y puesto en marcha un volumen total de aproximadamente 2.700 MW de energía eólica 'offshore' en todo el mundo.

Por último, el vicepresidente de Construcción de Generación de Dominion Energy, Mark Mitchell, la incorporación de Siemens Gamesa al proyecto es una prueba más de que Virginia "está a punto de convertirse en líder de la industria eólica marina", al mismo tiempo que ha añadido que sus clientes "pueden estar seguros de que Dominion está comprometida con un futuro sostenible".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado