Energia

Solaria gana 15 millones en 2017, un 87% más

Solaria registró un beneficio neto de 15,01 millones de euros en 2017, cifra un 87% superior a la de 2016, según ha informado este miércoles la compañía, que ha destacado que el año pasado "prácticamente duplicó" los resultados obtenidos en 2016.

Así, las ventas netas de Solaria superaron los 31,1 millones de euros, con un crecimiento del 96% sobre 2016, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) rozó los 28,6 millones de euros, cifra un 130% superior a la del año precedente.

La empresa ha calificado estos resultados de "excelentes" y los ha atribuido a su nuevo modelo operativo, centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica.

Durante 2017, Solaria, que finalizó el año con un fondo de maniobra positivo de 20,9 millones de euros, emitió y colocó tres bonos proyectos por un importe total de más de 100 millones de euros a través de Rivage Investment y Blackrock.

"Estas operaciones han permitido optimizar sustancialmente la deuda financiera, dotando a la compañía de una mayor capacidad de inversión", ha destacado Solaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pedrote
A Favor
En Contra

La veremos a 20€ de nuevo y sino al tiempo.

Puntuación 4
#1