Energía

Energía acelera la conexión eléctrica entre Mallorca y Menorca

  • Pretenden reforzar la seguridad de suministro

El Ministerio de Energía incorporará con carácter urgente a la Planificación un nuevo cable eléctrico entre Mallorca y Menorca. Este nuevo enlace eléctrico se unirá al ya planificado, cuya fecha de puesta en funcionamiento está prevista para 2020.

La seguridad y calidad del suministro eléctrico se encuentran garantizadas en las islas y además, con la decisión del Ministerio de acelerar la tramitación de un nuevo enlace, se verán reforzadas en el medio plazo. Además, de esta manera se reforzará la conexión de Menorca con el resto del sistema eléctrico.

El Ministerio ha comunicado esta decisión al Gobierno Balear y comenzará los trámites necesarios para la inclusión del segundo cable en la planificación a la mayor brevedad. El Ministerio ha solicitado igualmente al Gobierno Balear su colaboración en la realización de los procedimientos administrativos que son de su competencia y que resultan necesarios para el enlace ya planificado. En este sentido, se ha acordado también la constitución de un grupo de coordinación para realizar un seguimiento detallado de toda la tramitación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado