Energía

Enagás inicia un proceso previo al arbitraje en Perú para recuperar 511 millones de dólares

Enagás ha iniciado el procedimiento previo para llevar a un arbitraje internacional a Perú con la intención de poder recuperar los 511 millones de dólares que tiene invertidos en el Gasoducto Sur Peruano.

La compañía, que dirige Antonio Llardén, ha solicitado al Gobierno de Perú el inicio de un procedimiento de trato directo previo a un arbitraje internacional con el objeto de alcanzar un acuerdo amistoso sobre la inversión realizada en el Gasoducto del Sur Peruano.

Relicitar el contrato

La intención de Perú es relicitar el contrato a finales de año, por lo que la compañía ha decidido tomar esta medida para dotar al proceso de recuperación de una mayor claridad y trasparencia.

El pasado 24 de enero de 2017 se declaró la terminación del contrato de concesión de GSP. Según la cláusula 20 del contrato de concesión, se establecía que se debía proceder a subastar la concesión en el plazo de un año desde su terminación (es decir, antes del 24 de enero de 2018) para abonar al concesionario hasta un máximo del Valor Neto Contable de los Bienes de la Concesión, deducidos los gastos incurridos de subasta, es decir, hasta el 72,25% del mismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado