Energia

La demanda de gas natural supera su máximo desde 2011

La demanda de gas natural en España alcanzó ayer los 1.670 GWh, máximo desde 2011, tal y como adelanta hoy elEconomista. Este récord se debe a los altos valores que están registrando la demanda industrial y la doméstico-comercial y a las mayores entregas de gas natural para generación de electricidad. Las previsiones de demanda apuntan a que hoy se superarán estas cifras.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, alcanzó ayer los 1.107 GWh. Esto se debe principalmente al aumento de la demanda doméstico-comercial, como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los últimos días. También ha contribuido la positiva evolución de la demanda de gas natural en la industria.

La demanda de gas natural para el sector eléctrico registró los 509 GWh, como consecuencia de varios factores: una alta demanda de electricidad, una baja generación eólica e hidráulica y la indisponibilidad de una central nuclear en España.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado más de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016 y ha alcanzado los 319.122 GWh, debido a crecimientos en la demanda convencional y en las entregas de gas natural para generación de electricidad. La demanda industrial está creciendo en torno a un 7%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado