Energía

El crudo de Texas sube un 7,6% y cierra a 67,50 dólares en Nueva York

Nueva York, 29 oct (EFE).- El barril de crudo de Texas subió hoy un 7,6 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y cerró a 67,50 dólares, tras conocerse que las reservas de crudo en EE.UU. aumentaron menos de lo calculado y después de que la Reserva Federal recortara los tipos de interés hasta el 1 por ciento.

Al finalizar la sesión en el Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre añadieron 4,77 dólares a su precio anterior, después de haber cerrado en las últimas tres sesiones a la baja.

El Departamento de Energía de EE.UU. informó hoy de que las reservas de petróleo en el país aumentaron en 500.000 barriles la semana pasada y se situaron en 311,9 millones.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento de más de un millón de barriles en las reservas de crudo.

El Gobierno informó de que con esta subida del 0,2 por ciento, las reservas de crudo están dentro de la media en esta época del año.

En cuanto a los inventarios de gasolina, el informe del Gobierno precisó que bajaron en 1,5 millones de barriles (un 0,8 por ciento) con lo que se situaron en 195,5 millones.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de gasolina para entrega en noviembre finalizaron a 1,5330 dólares el galón (3,78 litros), 8 centavos más caros que el día anterior.

En cuanto a las reservas de gasóleo para calefacción, el Departamento de Energía anunció que subieron en 2,3 millones de barriles (1,9 por ciento) y se ubicaron en 126,6 millones de barriles frente a los 124,3 millones de barriles de la semana anterior.

En el Nymex, el gasóleo de calefacción para entrega en noviembre terminó la sesión a 2,0010 dólares/galón, 9 centavos más que al cierre del martes.

Los contratos de gas natural para ese mes añadieron 28 centavos al precio del día anterior y cerraron a 6,46 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que se difundan mañana los datos de reservas de gas natural.

Los inversores confían en que el recorte de tipos de interés anunciado hoy por la Reserva Federal ayude a reavivar la demanda de crudo.

El banco central estadounidense recortó los tipos de interés en medio punto hasta el 1 por ciento, tal y como esperaba Wall Street.

La decisión de la Reserva Federal deja los tipos en el nivel que tenían en junio de 2004.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky