Energía

Abengoa estudia un 'contrasplit' para mejorar el atractivo de sus acciones

Abengoa está estudiando la realización de un 'contrasplit' consistente en la agrupación de acciones con el objetivo de mejorar el atractivo de su cotización y acabar con el elevado volumen de títulos en circulación, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Las fuentes explican que una operación de este tipo permitirá mejorar la visibilidad de las acciones y recordaron que estos movimientos de agrupación no suponen una pérdida de valor para el accionista.

El pasado 24 de marzo, la junta de accionistas de Bankia ya aprobó una operación similar, en la que cada cuatro títulos antiguos serán cambiados por uno nuevo.

En el caso de la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri, el canje implica reducir el número de títulos del banco de 11.517 millones a 2.879 millones sin que se produzca ninguna alteración en el valor económico que tenga cada accionista.

Abengoa, tras la reciente ampliación de capital, dispone de 18.836 millones de acciones en circulación, un número muy elevado en comparación con otras cotizadas. Las acciones de Clase A cotizan a 0,034 euros y las B, a 0,016 euros.

El diario 'Expansión', que adelanta la posibilidad de que Abengoa realice un 'contrasplit', también indica que otras de las opciones que puede plantearse la empresa es la unificación de las acciones en un solo tipo.

En la actualidad hay 17.175 millones de acciones de Clase B en circulación, así como 1.660 millones de acciones de Clase A, recuerda el diario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Crisis
A Favor
En Contra

:-) :-) :-)

La estafa del año y la CNMV suspende a Abertis por un rumor... :-) :-) :-) no aguanto la risa... pobres pequeños inversores... eliminen la bolsa ya por Dios!!!

Puntuación 12
#1
JOSE
A Favor
En Contra

E os pequenos investidores ,que estão

perdendo mais de metade .como compensa -los .

Puntuación 0
#2
valdxo
A Favor
En Contra

Que el contrasplit sea 1 a 1000 porque volverá de nuevo a 0, 1 euros, sino al tiempo.

Puntuación 16
#3
Usuario validado en elEconomista.es
argote8
A Favor
En Contra

Después de llevar a 0 el precio de sus títulos, la maniobra de contrasplit sirve unicamente para llevarla a cotizar artificialmente a precios mas altos y asi QUE PUEDA SEGUIR GOTEANDO A LA BAJA EL PRECIO DE ESAS ACCIONES. Todo está estudiado para hacer perder hasta la camisa a todos los accionistas y bonistas. No caigan en esta trampa por favor

Puntuación 46
#4
abengoo
A Favor
En Contra

El contra-split de algo que vale cero, sigue siendo cero. Accionistas timados.

Puntuación 19
#5
TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

ESPAÑA A PRECIO DE SALDO: ABENGOA-Una empresa que ha sido modelo durante décadas por su buena gestión, premiada en los EEUU como una de las mejores empresas del mundo. Llega la crisis del petroleo, con su bajada de precios y inician una la lucha fratricida contra el FRACKING y contra las empresas de ENERGÍAS RENOVABLES. Para ello utilizan las MAFIAS BAJISTAS con sus tácticas bursátiles y sus tácticas de denuncias. Las consecuencias la RUINA DE MILES DE FAMILIAS QUE HABÍAN INVERTIDO EN ESPAÑA EN ABENGOA. Ahora que esta arruinada se van tranquilamente y en la mas absoluta IMPUNIDAD dejando detrás de si la ruina de ABENGOA, el despido de miles de trabajadores,la ruina de miles de familias que habían invertido en esta empresa, el cierre o la venta de los activos de ABENGOA, UNA EMPRESA DESPRESTIGIADA NACIONAL E INTERNACIONALMENTE...¿DONDE ESTA EL GOBIERNO? ¿DONDE ESTA LA CNMV? Que permiten la ruina de las personas que invierten en España, que permiten la impunidad de las MAFIAS BAJISTAS...Y todo ello para beneficiar a las mafias y para beneficiar a los productores y comercializadores de petroleo y gas.

Puntuación 11
#6
Jesús
A Favor
En Contra

Si esto sucede, estamos jodidos de verdad.

Esto es, elevamos el valor a lo que nos da la gana, y así vuelve a gotear y la podemos volver a bajar a 0, con menos acciones y menos capital social.

Jugada maestra de guante blanco.

La CNMV no hará nada...

Jodidos estamos los accionistas.

Que DIOS nos ayude...

Puntuación 18
#7
TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

7-JESUS-Efectivamente lo que tienen que hacer ahora que tienen liquidez es trabajar en nuevos proyectos. Y organizar la empresa para el siglo XXI. Y dejar tranquila a la accion para que los accionistas puedan recuperar el valor perdido por la inversion. El hacer una sola accion--ESTA BIEN. El cambiar el nombre de la empresa-NO ESTA MAL PENSADO. Pero deberian de dejar el valor de la accion sin compric, es decir -una accion actual-por una accion. PORQUE EN CASO CONTRARIO SERIA UNA ESTAFA realizada por BAJISTA-GOBIERNO Y EMPRESA. Hay que mantenerse firme. AHORA ES UN BUEN MOMENTO PARA QUE CIENTOS DE MILES DE PERSONAS QUE CREEN EN LAS RENOVABLES Y EN EL CAMBIO CLIMATICO INVIERTAN EN LAS ACCIONES DE ABENGOA DE CARA AL FUTURO.Tambien los grandes fondos y la banca deberia invertir fuertemente en esta empresa. PERO LA FIABILIDAD DE LA EMPRESA ACTUALMENTE PASA POR DEJAR LAS ACCIONES QUE SE RECUPEREN, EN CASO CONTRARIO SERIA UNA GRAN ESTAFA. Un saludo.

Puntuación 11
#8
juan
A Favor
En Contra

Bueno ya tenemos a los periódicos dandonos

pistas de lo que van a hacer el contrsaplit .

Que será de 100 accs por una nueva y quedara fijada la nueva cotización.

Después el siguiente paso será dejarla volver a caer a 0,014 y es ahí cuando los bancos volverán a entrar y hacer el negocio de siempre ganar, fué lo mismo que hicieron en bankia. Y los grandes ya están preparando a los eriódicos que esta será muy bueno para la acción

De risa risa ...... a ver quien da mas

Puntuación 13
#9
Sandevid
A Favor
En Contra

Menos quejarse de conspiraciones, mafias bajistas, demás tonterías y mejor informarse de en lo que se invierte. Yo trabajé en Abengoa, la conozco por dentro y aquello era un circo cuyo final solo podía ser éste.

Puntuación -4
#10
sinacritú
A Favor
En Contra

Esto es como aplicar un desfibrilador a un cadáver. EL año que viene, haceis un reque tecontraesplit y cambiais 1000 por una. Es lo mismo, el muerto no va a resucitar. No hay más que ver lo que han tardado los bancos en salir pitando y, aunque les hayan tomado el pelo, tontos del todo no son.

Puntuación -2
#11
sinacritú
A Favor
En Contra

#6 Se puede ser ecologista, idealista y cachondo mental. Lo que no se puede ser es tonto el culo. No se si lo coges.

Puntuación 1
#12
ya está bien
A Favor
En Contra

Abengoa ha sido saqueada por el PSOE andaluz. Borrell consejero cobrando una fortuna sin ir siquiera a los consejos, por poner un ejemplo.

Una vez arruinada, quitas del 90% dilucción brutal del capital y aquí nada ha pasado.

Puntuación 2
#13
UNO.EEEE
A Favor
En Contra

en españa tenemos dos cosas::

enerjia solar electrica y politicos corruptos lo juntas todo y sale esto.

Puntuación -1
#14