
Madrid, 13 feb (EFE).- El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a poner en marcha una estrategia energética para reducir un 25 % el consumo de energía en la Comunidad de aquí a 2020.
En la iniciativa, Ciudadanos solicita "una reducción significativa y un control del consumo energético proveniente de combustibles fósiles", fomentando el ahorro, la eficiencia energética y los edificios de cero emisiones.
El diputado Enrique Veloso, autor de la proposición, ha lamentado en una nota de prensa que desde el año 2012 la Comunidad de Madrid no tenga un plan de energía y "tan sólo cuente con planes renove".
Además, ha apuntado que la Comunidad de Madrid gasta 70 millones de euros al día en combustibles fósiles, algo que cree que "hay que intentar cambiar", para lo que ha abogado por aumentar el uso de energías renovables hasta el 25 %.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunció el pasado mes de septiembre durante la primera sesión del debate sobre el estado de la región su intención de aprobar un plan energético para el periodo 2015-2020 que busca reducir el consumo de energía un 10 % en 2020 y aumentar el uso de emergías renovables un 35 %.
Fuentes del Gobierno regional han señalado a Efe que este plan está "ultimándose" para poderlo poner en marcha próximamente.
Relacionados
- La Cooperativa de Alginet logra acceder al macrocontrato de energía eléctrica de la Generalitat de 1,6 millones
- Economía/Energía.- El Supremo obliga al Estado a indemnizar a Cepsa con 46 millones por hacerle vender butano a pérdida
- Economía/Energía.- Compromís quiere que se pueda cambiar la potencia eléctrica contratada cada seis meses
- Economía/Energía.- Axpo Iberia denuncia irregularidades en un contrato de suministro de electricidad a dos desaladoras
- Economía/Energía.- Casi 6.000 MW eólicos pueden participar ya en los servicios de ajustes del sistema eléctrico