Energía

Sonnedix compra Vela Energy a Centerbridge

  • El grupo ha invertido 600 millones en el último año
  • Los compradores no han desvelado el montante de la operación

Sonnedix anunció que ha firmado la compra de la cartera de 136MWp de Vela Energy a Centerbridge Partners, que comprende 43 plantas solares fotovoltaicas en España, convirtiendo a la compañía en el segundo mayor jugador de fotovoltaica solar en España.

La transacción se espera que se cierre en el primer trimestre y que la capacidad operativa total de Sonnedix alcance casi los 500MW a nivel mundial.

El Grupo Sonnedix es propiedad mayoritaria de inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management y ha invertido más de 600 millones de euros en nuevos activos en los últimos 12 meses. La compañía no ha desvelado el montante de la operación.

Como parte de la transacción, Sonnedix y el equipo directivo que trabajó con Centerbridge, es decir, Qualitas Equity Partners, han firmado una asociación para continuar adquiriendo activos de fotovoltaica en España y más allá. Además, Sonnedix y Centerbridge han acordado explorar oportunidades adicionales para una mayor colaboración en Europa.

"La adquisición de la cartera de Vela y la reinserción del mercado solar fotovoltaico en España es un hito importante para Sonnedix ", dijo Axel Thiemann, Vicepresidente Ejecutivo de Comercial de Sonnedix.

Lars Meyer, en nombre de Centerbridge, señaló que "Centerbridge se complace de que la plataforma de los activos solares de primera en España que nosotros y el equipo de gestión de Vela han agregado está siendo adquirida por Sonnedix, un productor de energía solar independiente líder con un historial distinguido . "

Iñigo Olaguibel, en nombre del equipo directivo, comentó que "el equipo directivo de Vela ha disfrutado de una excelente colaboración con Centerbridge, y esperamos seguir creciendo con Sonnedix como nuestro nuevo socio".

Sonnedix fue asesorado por Uria Menendez (legal), Enertis (técnica) y KPMG (contabilidad / impuestos). Centerbridge Partners fue asesorado por Bank of America Merrill Lynch (financiero), Linklaters, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (legal), G-Advisory (técnica) y Deloitte (contabilidad).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado