
Londres, 9 jul (EFE).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy con una ligera subida en el mercado de futuros de Londres, después de que Irán hiciera varias pruebas con misiles y EEUU informara de un descenso de sus reservas de petróleo.
Así, el barril de petróleo del mar del Norte para entrega en agosto concluyó el día en 136,58 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 0,15 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
Esa subida se produjo después de que el Brent cayera más de cinco dólares en la jornada anterior.
Irán efectuó hoy, en aguas del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, el lanzamiento de misiles de medio y largo alcance, uno de ellos capaz de alcanzar Israel, lo que fue condenado inmediatamente por Estados Unidos.
Dado que la República Islámica es un gran productor de "oro negro", esa maniobras bélicas se dejaron sentir en los mercados.
El Brent también acabó en terreno positivo después de que el Gobierno de EEUU informara de que las reservas de petróleo del país bajaron en 5,9 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 293,9 millones.
Con esta disminución, la reservas son ahora un 16,8 por ciento inferiores a las de un año antes.
Relacionados
- El barril de crudo Brent sube 0,97 dólares, hasta los 137,40 dólares
- El barril de crudo Brent baja 0,10 dólares, hasta los 144,32 dólares
- R.Unido.- Continúa la escalada del precio del barril de brent, que ya supera los 146 dólares
- Economía/Macro.- Continúa la escalada del precio del barril de brent, que ya supera los 146 dólares
- El barril de brent alcanza un nuevo récord y supera los 145 dólares