Energía

Soria defiende el 'fracking' como una "revolución" y subraya la bajada del precio del gas en EEUU

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha defendido la fracturación hidráulica, conocida como 'fracking', para obtener gas y ha subrayado que es una "revolución" que ha permitido la bajada de costes de esta materia prima en Estados Unidos y la reindustrialización de este país.

Durante su intervención en un foro de debate en la Convención Nacional del PP, Soria ha asegurado que el 'fracking' es el "gran cambio" que está llevando a EEUU a la reindustrialización. "Ya no es dependiente y el precio del gas es de 4 dólares", ha dicho, añadiendo que ese precio sube a 12 euros en Europa y 20 en Asia.

"¿Podemos permitirnos decir que ni siquiera vamos a ver si podemos tener o no tener petróleo y gas?", ha agregado el ministsro censurando a quienes se oponen a estudiar la posibilidad del 'fracking' o de extracciones petrolíferas en España.

"Es una cuestión muy importante no solo para una balanza de pagos mejor, sino por disminuir la dependencia, la vulnerabilidad y tener una industria más competitiva", ha añadido.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum49

Hahahaha
A Favor
En Contra

Di qué sí, a ver si revienta todo, mamonazo!

Puntuación 79
#1
Pierredos
A Favor
En Contra

Cuando se contaminen los acuíferos que hacemos?? Nos gastamos los beneficios en desaladoras o en comprar agua en el extranjero??? Aunque supongo que lo que piensan todos es en sacar tajada y el problema el día de mañana que lo arreglen los que vivan entonces...

Puntuación 88
#2
Robespierre
A Favor
En Contra

Cuanto te han prometido... o es que ya te lo estás llevando?

Puntuación 86
#3
La pasta("pa los amigos)es lo primero.
A Favor
En Contra

En Francia lo han prohibido,seguro que es porque es muy bueno,y no se carga el medio ambiente y los acuíferos ni crea seismos en las zonas donde se extrae.

Puntuación 85
#4
espartaco
A Favor
En Contra

Cuando comiencen los terremotos este chulo se cagará en los pantalones.

Puntuación 59
#5
odigoyo
A Favor
En Contra

No se debe renunciar a priori a ninguna opción de materia prima o energía. El camino es hacer una investigación previa de viabilidad e impacto, eso sí, rigurosa y no obscurantista. Las zonas de España previstas para explotar son especialmente karsticas, con muchas corrientes y cuevas subterráneas, lo que tiene un elevado riesgo de contaminación.

Puntuación -11
#6
El agua próximo bien para especuladores
A Favor
En Contra

Los hay que no ven más allá de sus narices, y de sus intereses. El oro del futuro es el agua, el bien que garantiza la vida. A algunos visionarios les va a pasar como a Midas se van a tener que comer el oro.

Puntuación 75
#7
kln
A Favor
En Contra

Para tener una industria competitiva el primer paso es que dimitas tu.

Puntuación 73
#8
raulma
A Favor
En Contra

si ministros con capacidad mono-neuronal toman decisiones.. el resultado es este...defender la fractura hidráulica que esta llevando a eeuu a mas daño ecológico ,este tipo debería de estar en un centro especializado en función mental

Puntuación 62
#9
raulma
A Favor
En Contra

si ministros con capacidad mono-neuronal toman decisiones.. el resultado es este...defender la fractura hidráulica que esta llevando a eeuu a mas daño ecológico ,este tipo debería de estar en un centro especializado en función mental

Puntuación 40
#10
Castuzos que venderían hasta su madre
A Favor
En Contra

Hay que sacar a estos psicópatas del poder, se creen que pueden hacer lo que les de la gana y arruinar bienes tan preciados en España como el agua y la tierra, somos un país que tiene un sector primario muy importante.

Puntuación 62
#11
santaclaus
A Favor
En Contra

http://crashoil.blogspot.com.es/2013/02/fracking-rentabilidad-energetica.html...si quereis tener una vision amplia sobre el fracking entrar en este enlace. saludos

Puntuación -13
#12
Ruben
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza sólo trabaja para las grandes multinacionales, y únicamente piensa en el puesto y sueldo que le darán en el futuro por todo lo que está haciendo ahora por ellas.

No sé para qué votamos. Esto es una dictadura del capital.

Puntuación 48
#13
Ruben
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza sólo trabaja para las multinacionales. Sólo piensa en el puesto y sueldo que tendrá en el futuro cuando salga de la política, sin importarle nada todo lo que destruya ahora.

Lo que votemos los ciudadanos bien poco importa. Esto es la dictadura del capital.

Puntuación 28
#14
cambreski
A Favor
En Contra

Otra estupidez del cretino este.

¿Cuánto te han prometido?, o solo es el silloncito de turno, aunque casi que ya te lo tenías ganado con la ruina a la que estas llevando a mucha gente por las renovables en favor de UNESA.

Puntuación 43
#15
arf
A Favor
En Contra

Una revolución no, un Terremoto permanente como lo de Castor.

Hay otros sitios donde encontrar riqueza : impuestos a las rentas altas.

Puntuación 40
#16
tres
A Favor
En Contra

Al 4. En Francia lo han prohibido porque generan energía barata con más de 40 centrales nucleares. Energía muchísimo más contaminante que el fran....

Puntuación -25
#17
la gente es boba
A Favor
En Contra

si esto mismo lo hubiera propuesto zapatero

la gente diría que es una cosa co jonuda y tal

Puntuación -34
#18
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

En nuestra tierruca Cántabra NO !!!!!!!

Puntuación 34
#19
alf
A Favor
En Contra

El fracking es una revolucion y tambien dicen que si te echas residuos nucleares por la piel brillas en la oscuridad y asi se abaratan la tarifa nocturna de luz.

Salir a la calle, esa es la revolucion. Esta echando el curriculo en alguna empresa del sector.

Puntuación 34
#20
david
A Favor
En Contra

este se cree que todos los españoles no saben leer en ingles y ver lo que pasa con el fracking ?

Y sobre la reindustrilizaion de america mehizo reiir que se lo diga a un niño de 6 años puede que se lo crea pero a gente que tiene informacion le hace gracia ver todas estas mentiras

Las nappas freaticas daran las gracias al fracking

NUNCA VI UN GOBIERNO TAN INCOMPETENTE EN TODOS LOS SECTORES COMO EL DEL PP HASTA SUPERO AL PSOE ESTO ES INCREIBLE

Puntuación 34
#21
capó
A Favor
En Contra

Incompetente

Puntuación 25
#22
el tigre del Amur
A Favor
En Contra

El precio del gas aquí seguiría alto, a pesar del fracking...como lo demuestra que la luz no baje aunque España esté una semana con un temporal de viento y los molinos a tope.

Lo que cambiaría serían las pingues ganancias para unos pocos....a cambio de destrozar el medio ambiente y de dejarles más mierda a nuestros hijos.

Puntuación 31
#23
wahioming
A Favor
En Contra

Est6e ministro aparte de inutil es un ignorante ,va a comparar USA con España, aqui jodes dos napas y ya estara todo hecho una basura, alli hay más territorio para ensuciar

Puntuación 22
#24
juanjo
A Favor
En Contra

A los españoles por el culo no nos entra ni el pelo de una gamba asi que todos estos mamonazos políticos que se anden con cuidado porque en cualquier momento se puede liar parda

Puntuación 27
#25