Energía

El beneficio de Endesa cae un 16% en los nueve primeros meses

Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.662 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, lo que supone una reducción del 16%, debido, fundamentalmente, al efecto de las medidas regulatorias aprobadas por el Gobierno en marzo y julio, que suponen la reducción de la remuneración de determinadas actividades reguladas en España.

A ellos se suma además el saneamiento realizado sobre los activos en Irlanda para adaptar su valor contable al precio de venta acordado, ha informado este jueves la compañía.

Las cuentas hasta septiembre no reflejan aún el impacto de las nuevas medidas fiscales sobre la generación, que se encuentran en trámite parlamentario en España.

Además, hay que tener en cuenta que durante los nueve primeros meses del ejercicio anterior, Endesa registró una plusvalía neta de 123 millones de euros por la venta de la rama de actividad de sistemas y comunicaciones a Enel Energy Europe.

Los ingresos aumentaron un 3,5%, hasta 25.463 millones de euros, debido fundamentalmente a los mayores precios de venta. Sin embargo, la mayor producción térmica convencional y la menor producción hidráulica han provocado un aumento del coste de combustibles, según la compañía.

Sinergias y deuda

Las sinergias logradas entre Enel y Endesa (772 millones de euros), sumadas a otros planes de eficiencia ('Zenith', 165 millones de euros) han supuesto un ahorro total en inversiones y costes de 937 millones de euros, en línea con el objetivo de aproximadamente 1.100 millones de euros marcado para 2012.

La deuda financiera neta de Endesa se situó en 11.107 millones de euros a 30 de septiembre de 2012, con un incremento de 105 millones de euros respecto de la existente a 31 de diciembre de 2011.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Usuario validado en elEconomista.es
rangelo78
A Favor
En Contra

Reciba diariamente el análisis técnico de los mercados mundiales y españoles de acciones, índices, monedas y commodities con el que tendrá acceso a una herramienta rápida y efectiva para la toma de decisiones de inversión y al entendimiento de los mercados financieros. Es gratuito, acceda a él en: http://www.experium.es/video-analisis/

Puntuación -9
#1
josele
A Favor
En Contra

Los Piratas de las electricas cn los consejos administrativos del PPSOE lo unico que hacen es ESTAFAR a la gente mientras menos se consume mas INFLAN los precios.

Puntuación 9
#2
jrc
A Favor
En Contra

Con las tarifas por las nubes, los que tienen calor negro, se estan viendo "negros" para pagar la factura.

Os acordais aquellos tiempos del hilo radiente electrico para calefacciones. Ahora con los molinillos y placas solares, ajo y agua.

Puntuación 6
#3
Pako
A Favor
En Contra

Ni cobrando atrasos, vaya gestión.

Debe ser por los sueldos de los ex-ministros.

Puntuación 7
#4
déficit de tarifa"
A Favor
En Contra

Cobrar el Kwh producido en centrales hidroeléctrica y

nucleares construidas hace más de 25 años,

a precio de Kwh producido en ciclos combinados de gas

es un timo.

Lo llaman "déficit de tarifa"

Puntuación 7
#5
CROM
A Favor
En Contra

pues menos mal que producen por debajo de los costes, jajajajjaj

Pandilla de ladrones, amparados por los "protectores" de la Patria.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
certificacion energética
A Favor
En Contra

Parece que los gobiernos siempre ponen por delante las empresas energéticas al bien común de los ciudadanos y del estado. Solo hay que ver el resultado económico de la política energética. La dependencia energética exteriora por las nubes y aún no se ha aprobado ni el Decreto de autoconsumo ni el Real Decreto de certificación energética de edificios existentes, que además de ser un yacimiento de empleo para los técnicos impulsará la rehabilitación de viviendas.

Puntuación 0
#7