
Washington, 19 ago (EFE).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 8,4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 343,6 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.
Esta agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año, pues su volumen fue incluso un 15,2 por ciento superior al de un año antes.
Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en septiembre subió 2,50 dólares hasta los 71,69 por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisó que bajaron en 2,1 millones de barriles (1 por ciento) con lo que se situaron en 209,8 millones, frente a los 211,9 millones de la semana precedente.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en septiembre subió 4,03 centavos de dólar a 2,0405 dólares por galón (0,5398 dólar por litro).
Las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 700.000 barriles (0,4 por ciento) y se ubicaron en 161,6 millones de barriles, en comparación con los 162,3 millones de la semana anterior.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en septiembre subió 4,74 centavos de dólar y quedó en 1,9124 dólares por galón (0,5059 dólar por litro).
El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 84 por ciento de su capacidad, comparado con 84,5 por ciento la semana anterior.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 724,1 millones de barriles, el mismo volumen que en la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en el país, incluida la Reserva Estratégica, se redujo la pasada semana a 1.832,8 millones de barriles frente a los 1.845,6 millones de la precedente.