Energía

El crudo de Texas baja el 1,74% y cierra a 62,93 dólares por barril

Nueva York, 7 jul (EFE).- El crudo de Texas bajó hoy el 1,74 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y acabó a 62,93 dólares por barril, el precio de cierre más bajo en seis semanas.

Al concluir la sesión del Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto habían disminuido 1,12 dólares por barril respecto al precio que tenían ayer y encadenaron cinco días consecutivos de pérdidas.

El precio que el crudo alcanzó hoy es el más bajo al que cierra esa materia prima desde el 26 de mayo, cuando su cotización quedó en 62,45 dólares al final de la sesión.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto descendieron hoy un centavo y cerraron a 1,73 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, también para ese mes, perdieron dos centavos para acabar a 1,60 dólares por galón.

En el caso del gas natural, los contratos para entrega en agosto perdieron seis centavos y terminaron a 3,42 dólares por cada mil pies cúbicos.

Estos descensos generalizados se producen un día antes de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informe sobre el estado de las reservas de esta materia en el país, el mayor consumidor energético del mundo.

Las reservas de gasolina se han incrementado de manera regular en las últimas cuatros semanas, pese a que en verano suele aumentar el consumo de ese carburante debido a la época vacacional y a que se producen más desplazamientos en automóvil.

Los operadores continúan también preocupados acerca de la recuperación de la economía estadounidense y del debilitamiento que puede sufrir la demanda del crudo y de sus derivados, algo que se ha repetido en los últimos días desde que el Gobierno anunciara que el desempleo se situó en junio en el 9,5 por ciento.

En Londres, el barril de Brent bajó hoy un 1,28 por ciento y cerró a 63,23 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky