Energía

Alemania considera que el Nord Stream ha quedado inutilizado para siempre

Las autoridades alemanas consideran que las fugas detectadas en el Nord Stream 1 y 2 en aguas bálticas han dejado inutilizado para siempre el gasoducto ruso, según informa el diario "Der Tagesspiegel", que cita fuentes del gobierno de Berlín.

De acuerdo con las valoraciones en curso, los daños no podrán repararse rápidamente y las aguas marinas se filtrarán en las tuberías, lo que provocará una corrosión irreversible, apunta ese medio.

El ejecutivo danés ha advertido este miércoles de que la investigación de las tres fugas en los gasoductos bálticos Nord Stream 1 y 2 puede demorarse varias semanas, hasta que sea seguro llevar a cabo una inspección de la zona.

Las tres fugas ocurrieron en aguas internacionales: dos en la zona económica exclusiva danesa y uno en la sueca.

Según ha informado este miércoles la Guardia Costera sueca, el flujo de gas en la zona continúa con la misma fuerza que ayer, al contrario de lo que afirma la Dirección General de Energía danesa.

La titular alemana de Defensa, Christine Lambrecht, ha atribuido hoy a un "posible sabotaje" las fugas detectadas en el Nord-Stream 1 y 2.

Ayer el titular alemán de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, rehusó entrar en especulaciones sobre las causas de esas fugas, con el argumento de que era prematuro hacerlo.

Posteriormente, tanto la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, como su homóloga sueca, Magdalena Andersson, afirmaron en sendas comparecencias ante los medios que todo apuntaba a un acto "deliberado" y a un posible sabotaje.

La Unión Europea (UE) ha advertido este miércoles de que reaccionará con una "respuesta fuerte y unida" ante cualquier "interrupción deliberada de la infraestructura energética europea", tras las tres fugas detectadas ayer en aguas del Báltico.

Ambos gasoductos estaban fuera de servicio. El Nord Stream 1, que había entrado en funcionamiento en 2011, interrumpió los suministros hace semanas, tras alegar Rusia una fuga de aceite en la única estación compresora rusa que aún operaba.

El Nord Stream 2, cuya construcción empezó en 2011, nunca entró funcionamiento, ya que Alemania suspendió el proceso de autorización a raíz del reconocimiento por Moscú de las autoproclamadas repúblicas separatistas del Donbás

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se benefician los americanos y su monopolio
A Favor
En Contra

Se benefian los americanos y su monopolio , y eso que no tienen yacimientos de gas

Puntuación 3
#1
pepe
A Favor
En Contra

quien se oponia a que alemania siga comprando gas a rusia desde hace años?

quien se beneficiaria de que europa no compre mas gas a rusia?

quien queria que rusia entre en guerra para ser anulado como proveedor?



respuesta: los mafiosos eeuu.



porque ahora que bombea menos m3 diarios debido a la guerra y ocurre esto?

porque es un sabotaje de eeuu para poner fin a cualquier intento de que alemania en invierno vuelva a comprar gas a rusia.

SEÑORES. EEUU DEBE SER ENVIADO A LA EDAD MEDIA y viviremos todos mejor.

Puntuación 2
#2
Miscojones33
A Favor
En Contra

Primero te rompen las piernas y luego te venden las muletas, eso sí, a precio de oro.

Puntuación 3
#3
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

RUSOFOBIA:

- La cantidad de millones que gastaron tanto Rusia como Alemania en la construcción de estos dos gaseoductos. Y la gran inversión que hicieron muchas empresas rusas y alemanas. El propósito de Rusia era suministrar gas y otras fuentes energéticas a Europa. Energías de calidad y baratas. En cantidad suficiente para abastecer la demanda europea.

El pago de Europa al suministro de las fuentes energéticas rusas. No es otro que una guerra comercial que tiene como objetivo destruir Rusia. A lo que se suma para este objetivo:

-Sanciones, confiscaciones, a individuos y empresas rusas.

- financiación de un ejército de mercenarios.

- material bélico moderno para destruir al ejército ruso.

-asesinatos selectivos de generales y mandos rusos.

- asesinato de ciudadanos Rusos como la joven nacionalista.

- sabotaje de infraestructuras rusas.

Porque trata Europa de dañar a Rusia de esta forma?.

Quien son estos dirigentes europeos tan canallas y malvados? Que legitimidad tienen para comportarse de esta forma tan cruel con Rusia?

Responderá Rusia al ser tratado de forma tan cruel por Europa?......

Puntuación 1
#4